Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Una mujer gesta a un bebé genéticamente modificado, el segundo caso en China

El investigador chino He Jiankui causó polémica entre la comunidad científica por el nacimiento de gemelas de este tipo en noviembre pasado.

BEIJING - Autoridades chinas confirmaron, citadas el lunes por la agencia china Xinhua, que una segunda mujer se encuentra embarazada de un bebe genéticamente modificado.

En noviembre, el investigador chino He Jiankui había provocado polémica en la comunidad científica mundial al anunciar el nacimiento de gemelas con el ADN modificado para que sean inmunes al virus del SIDA.

Una investigación del gobierno provincial de Guangdong, ubicada al sur de China, confirmó desde entonces la existencia de este otro caso.

Esta mujer, así como las gemelas del primer embarazo, serán colocadas bajo observación médica, declaró un investigador al medio estatal.

Lee: El nacimiento de dos bebés modificadas genéticamente causa una ola de críticas

Los investigadores afirmaron a Xinhua que el científico "busca la gloria" y que utilizó sus "propios fondos" para llevar a cabo su proyecto. En total ocho parejas eran voluntarias para la experiencia, una de ellas abandonó el tratamiento durante el proceso.

Publicidad

Tras la condena de la comunidad científica mundial, el gobierno chino había exigido la suspensión de sus actividades científicas.

Este tipo de modificación genética aplicada a seres humanos está prohibida en la inmensa mayoría de los países, incluida en China.

El científico se ha defendido de las críticas desde noviembre a través de su canal de YouTube:

Lee: El anonimato se hizo imposible gracias a la genética

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad