Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix, 'Roma', 'Black Panther' y las sorpresas de las nominaciones al Oscar

Las curiosidades de las candidaturas a los premios que reconocen lo mejor del cine.
mar 22 enero 2019 04:43 PM

LOS ÁNGELES - Las nominaciones del Oscar se dieron a conocer este martes y Roma y The Favourite fueron las películas con el mayor número de candidaturas (10), pero más allá de las estadísticas, estos son algunos datos curiosos de los anuncios:

El gran triunfo de Netflix

El gigante del streaming obtuvo 14 nominaciones , incluida su primera a mejor película por Roma. En tanto, La balada de Buster Scrugg, la más reciente producción de los hermanos Joel y Ethan Coen, consiguió tres.

La nominación restante fue para End game, que compite como mejor corto documental.

Netflix celebró una 15a nominación, por otro corto, Period: End of Sentence, aunque en la nota de la Academia entregada a la prensa no aparece como una producción de la compañía.

En 2018, la plataforma se anotó ocho nominaciones, la mitad de ellas por Mudbound. Los años anteriores tuvo unas pocas, la mayoría en categorías de documental.

Publicidad

Wakanda Forever

La cinta Black Panther fue la primera de Marvel en obtener una nominación como Mejor película, que en total obtuvo siete nominaciones.

La ganadora del Oscar e integrante del elenco del primer filme dedicado a un superhéroe negro, Lupita Nyong'o, publicó una foto con integrantes del elenco celebrando la primera vez que fragmentos de la película se mostraron en la feria Comic-Con de San Diego.

"Así nos sentimos de nuevo hoy", escribió, junto a un #WakandaForever.

Además de la nominación a mejor película, compite por vestuario, banda sonora, canción original, diseño de producción y mezcla y edición de sonido.

Sorpresas y decepciones

Bradley Cooper no entró en la categoría de mejor dirección por A star is born, aunque ganó tres nominaciones por mejor actor, mejor guión adaptado y mejor película como productor.

Otro nombre que quedó fuera de los nominados fue Timothee Chalamet, que sonaba con fuerza en la categoría de mejor actor de reparto por su interpretación de un joven adicto a las drogas en Beautiful Boy.

Una sorpresa feliz la tuvo Yalitza Aparicio, una maestra de origen indígena que debutó en la actuación con Roma.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad