Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La condena de Cristiano Ronaldo pone en peligro sus condecoraciones en Portugal

El futbolista fue condenado por la justicia española a dos años de cárcel y a una pesada multa por cometer fraude fiscal mientras jugaba para el Real Madrid.
jue 24 enero 2019 12:29 PM

LISBOA - Portugal decidirá si le retira o no las condecoraciones que ha otorgado a Cristiano Ronaldo luego de que fuera inculpado por fraude fiscal en España y se le impusiera una multa

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente portugués, aseguró que es el deber de los cancilleres "comprobar si hay o no situaciones que puedan suponer la pérdida de una condecoración".

"Hay que dejar a los que tienen por ley el poder de decidir que lo hagan y que se aseguren de si la ley se aplica o no en este caso", indicó.

El servicio de prensa de la presidencia portuguesa precisó, por su parte, que hay que esperar a recibir "la versión auténtica de la decisión final de las autoridades españolas" antes de pronunciarse eventualmente sobre la situación del jugador, que en 2014 fue condecorado con la medalla de gran oficial de la Orden del Infante Dom Henri y la Gran Cruz de la Orden del Mérito en 2016 por haber contribuido a dar a conocer Portugal en el mundo.

Lee: El gobernador de Sinaloa presume en redes selfie con CR7

Cristiano Ronaldo fue condenado el martes por la justicia española a dos años de cárcel, que no tendrá que cumplir, y que fue sustituida por una multa de 365,000 euros por cometer fraude fiscal mientras jugaba con el Real Madrid. Adicionalmente fue condenado a pagar una multa de 3.2 millones de euros.

Publicidad

En Madeira, isla portuguesa en el archipiélago del mismo nombre de la que es originario, las autoridades han asegurado que le mantendrán las distinciones concedidas.

"Aquí en Madeira, Cristiano Ronaldo siempre ha sido considerado una persona de bien (...). No es un criminal", declaró Miguel Albuquerque, presidente de esta región autónoma.

"Es el portugués más prestigioso del mundo".

Cristiano Ronaldo recibió en diciembre de 2014 la medalla al Mérito de Madeira, la más alta condecoración de la isla, antes de inaugurar una estatua de bronce con su efigie en su ciudad natal de Funchal

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad