Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Esta es la multa que Cristiano Ronaldo deberá pagar por fraude fiscal

El futbolista acudió este martes a Madrid para la audiencia.

MADRID - Cristiano Ronaldo fue condenado este martes en Madrid a dos años de cárcel, que no deberá cumplir, y a una multa económica por cometer fraude fiscal mientras jugaba con el Real Madrid.

La Audiencia Provincial de Madrid sentenció al atleta traspasado el verano pasado del Real Madrid a la Juventus de Turín a 24 meses de prisión, pero sustituyó esa pena por una multa de 365,000 euros .

Adicionalmente fue condenado a pagar una multa de 3.2 millones de euros (mde), pero la sentencia no detalló si dicha suma es parte de los 18.8 millones de euros que el jugador acordó en junio pasado pagar al fisco español para cerrar su expediente.

El portugués acudió a la Audiencia Provincial en el norte de Madrid a las 9:40 horas, tiempo local, acompañado por su pareja. Salió del lugar apenas 45 minutos después.

Lee: Cristiano Ronaldo asegura que la acusación de violación "interfiere" en su vida

Con anterioridad, Ronaldo había pedido comparecer por videoconferencia, otra solicitud que le fue igualmente denegada.

Publicidad

Caprichos del azar, en el mismo tribunal se presentó su excompañero del Real Madrid, el centrocampista español Xabi Alonso, al que la fiscalía reclama 5 años de cárcel y una multa de 4 millones de euros por fraude fiscal. La vista fue suspendida mientras el tribunal determina si es competente.

La fiscalía de Madrid lanzó sus acusaciones en junio de 2017 contra Cristiano Ronaldo, que tuvo que declarar al mes siguiente. Entonces aseguró en un comunicado que "jamás ha ocultado nada, ni ha tenido intención de evadir impuestos".

La fiscalía acusa al cinco veces ganador del Balón de Oro de servirse de una red de empresas en jurisdicciones extranjeras con una fiscalidad laxa para evitar pagar en España los impuestos correspondientes a sus derechos de imagen entre 2011 y 2014.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad