Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Previo al Oscar, 'Roma' quiere llevarse el Goya este sábado

La película del mexicano Alfonso Cuarón está nominada en la categoría Mejor película iberoamericana.
vie 01 febrero 2019 10:06 AM
Roma
Roma. La película es la favorita para llevarse el premio.

SEVILLA - Roma, de Alfonso Cuarón, llegará este sábado a la gala de los Premios Goya como la gran favorita en la categoría de Mejor película iberoamericana, en la que competirá con La noche de 12 años (Uruguay), Los perros (Chile) y El ángel (Argentina).

Estos cuatro títulos basados en historias reales se enfrentarán luego que el año pasado el galardón fue a parar a la película chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio.

Sería una sorpresa que el galardón no lo obtuviera Roma, la Mejor película del año para muchos, ganadora de dos Globos de Oro y nominada a 10 premios Oscar.

Lee: Las dificultades que implicó filmar Roma

El director mexicano volcó sus recuerdos de la infancia en una historia tierna pero no exenta de dureza, con un duro trasfondo social, con el que el realizador quiso realizar un homenaje a su niñera Libo.

En la cinta la niñera se llama Cleo y está interpretada por Yalitiza Aparicio, una maestra de escuela de Oaxaca sin conocimientos previos de actuación. La actuación de la mexicana y la combinación de la película rodada en español y mixteco, volvieron la historia en una fuerte contendiente para el Goya.

Publicidad

El ganador se conocerá en la gala que se celebrará en Sevilla en la segunda ocasión en la que los premios se realizan fuera de Madrid, pues en el 2000 se entregaron en Barcelona.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad