Síguenos en nuestras redes sociales:

header Roma
Publicidad

Nuestras Historias

Grupo Modelo aportó 9 millones de pesos para la producción de 'Roma'

La cervecera aportó esta cantidad como parte del estimulo fiscal Eficine. El costo total de la película se estima en cerca de 15 millones de dólares.
Corona en Roma.
La Corona de Roma. La cervecera aportó para la producción de la película, dirigida por Alfonso Cuarón, como parte del Eficine.

La cervecera Grupo Modelo, de la multinacional AB InBev, aportó 9 millones de pesos (mdp) para la producción del largometraje 'Roma', dirigida por Alfonso Cuarón, como parte al estimulo fiscal para Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional, conocido como Eficine.

A través de Eficine, los contribuyentes que aportan recursos en efectivo a proyectos cinematográficos en México pueden obtener un crédito fiscal, equivalente al monto de su aportación, para ejercerlo contra el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que generen a partir del ejercicio en el que se determine dicho crédito.

"La semana pasada se anuncio que tiene 10 nominaciones a los Oscar, donde es muy probable que gane por lo menos en una categoría, y más probable aún es que sea la de 'Mejor Película Extranjera'. Grupo Modelo está comprometido a dar nuestro apoyo a proyectos cinematográficos en el país", detalló vía correo electrónico.

La empresa también aparece en la película: cuando la familia cena en un restaurante de la playa, el personaje que interpreta Marina de Tavira está bebiendo una Corona.

Lee: Las dificultades que implicó filmar Roma

Según un artículo publicado por el 'New York Times', el costo de la película fue de 15 millones de dólares (mdd).

Publicidad

En el ejercicio fiscal de 2017, se distribuyeron 650 mdp y más de 39 mdp por concepto del estímulo fiscal a proyectos de inversión en la producción y en la distribución cinematográfica nacional.

Entre las empresas que más aportaron para la realización de largometrajes mexicanos en el ejercicio 2017, se encuentra Casa Cuervo, con hasta 5 mdp para las películas ‘Guadalupe Reyes’, ‘Lucha de Gigantes’ y ‘Amalgama’, y con 3 mdp para ‘Conoces a Tomás’; McCormick de México ,con 10 mdp para ‘Cindy la regia’; y diversos grupos aeroportuarios.

Lee: 'Roma' de Alfonso Cuarón logra 10 nominaciones al Oscar

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad