Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FIFA y Catar 2022 crean empresa conjunta para organizar el Mundial

La 'FIFA World Cup Catar 2022 LLC' será responsable de la planificación y el desarrollo del torneo.
mar 05 febrero 2019 01:30 PM
Mundial
Mundial. En esta empresa la participación de la FIFA en la compañía será del 51% y la del Comité Organizador Local Catar 2022 del 49%.

MADRID - La FIFA y Catar 2022 anunciaron este martes la creación de una empresa conjunta para la organización del Mundial, en cuyo órgano directivo estarán la secretaria general de la primera, la senegalesa Fatma Samoura, y el español Emilio García, jefe de asuntos legales de la organización.

FIFA World Cup Catar 2022 LLC será responsable de la planificación y el desarrollo de las operaciones y servicios del torneo y el trabajo desarrollado por Catar en los nueve años transcurridos desde su elección como organizador.

La participación de la FIFA en la compañía será del 51% y la del Comité Organizador Local Catar 2022 del 49%, indicó la FIFA.

"Creada de acuerdo a la visión del presidente de la FIFA y junto a nuestros socios en Catar, se dirige a reorganizar la forma en que trabajamos en el operativo y a evitar ineficiencias", señaló Fatma Samoura.

Junto a Samoura, la junta directiva estará integrada por los secretarios generales adjuntos de la FIFA, Zvonimir Boban y Alasdair Bell, al igual que el presidente de Catar 2022, Hassan Al Thawadi, su director general, Nasser Al-Khater, el vicepresidente de la Asociación de Futbol de Catar, Saoud Al-Mohannadi, y el presidente del Comité Supremo para el Desarrollo y el Legado, Yasir Al Jamal, serán miembros.

Publicidad

Lee: Cuando el futbol se convierte a la tecnología 'blockchain'

"La formación llega en un momento estratégicamente importante para el proyecto de Catar. Estoy seguro de que la combinación de la extensa experiencia de la FIFA en torneos y la nuestra durante los nueve años de trabajo invertidos en el proyecto asegurará que el primer Mundial en el mundo árabe sea el mejor celebrado jamás", dijo Hassan Al Thawadi.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad