Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que sabemos del espectáculo del Cirque du Soleil y Messi

El show se estrenará este año en Barcelona y luego viajará por el mundo.
mar 29 enero 2019 01:12 PM

BARCELONA - El show Messi10 by Cirque du Soleil, es el resultado del trabajo entre el futbolista argentino y el Cirque du Soleil , quienes continúan en la creación y montaje del espectáculo que se estrenará el 10 de octubre en Barcelona.

El show dará 32 funciones en esa ciudad española y después viajará por el mundo durante el 2020, según Matías Loizaga, director de la empresa Popart Music.

Para ambientar de una mejor manera, el equipo creativo de Cirque du Soleil decidió sustituir la clásica carpa de circo por un recinto con forma de pabellón deportivo, en el que el público estará situado en ambos lados de una zona central semejante a un campo de futbol.

"La idea es reproducir la rivalidad del futbol y dividir al público en locales o visitantes, en función del lugar donde estén sentados", indicó Mukhtar Omar Sharif, director y creador del montaje.

Ve: Cristiano Ronaldo celebra su primer título con la Juventus

Messi10 by Cirque du Soleil durará 90 minutos, divididos en dos tiempos de 45 minutos. Y los artistas del circo saldrán de dos túneles desde vestuarios, como lo hacen los jugadores de futbol.

Publicidad

¿De qué va a tratar?

El futbolista argentino estará presente en muchos sentidos. Sus imágenes se proyectarán en una pantalla gigante, que subirá y bajará desde el techo y se situará en el centro del escenario.

Narrará la historia del jugador y los obstáculos que tuvo que superar para volverse uno de los mejores futbolistas del mundo.

"Está también presente en este espectáculo a través de sus valores, porque las cosas en las que cree Messi son las que defiende el espectáculo", dijo José Manuel Pinto, músico que asesora al equipo del Cirque du Soleil.

El recinto con capacidad para 3,000 espectadores donde tendrá lugar el montaje principal estará rodeado de cuatro carpas adyacentes que ocuparán un espacio de 12,000 metros cuadrados y donde tendrá lugar un espectáculo paralelo llamado Messi10 Challenge.

"Un parque temático en el que los participantes tendrán que superar una serie de pruebas y quien gane será debidamente glorificado y aclamado por el público en el espectáculo del recinto central", explicó Sergio Lavié cofundador de Popart Music.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad