Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Richard Branson alista un concierto en Colombia para ayudar a Venezuela

El millonario quiere reunir 100 millones de dólares para ayuda humanitaria de los venezolanos.
jue 14 febrero 2019 06:23 PM
Richard Branson
Richard Branson. El multimillonario no dio detalles de los artistas que se presentarán en el evento.

CARACAS - Richard Branson está preparando un concierto este mes en la ciudad de Cúcuta con la meta de recaudar fondos que serán destinados a ayuda humanitaria para Venezuela .

El concierto, que recuerda al Live Aid de 1985 organizado por el músico irlandés Bob Geldof para recaudar fondos contra el hambre en Etiopía, se prepara en momentos en que el mandatario Nicolás Maduro rechaza el pedido de la comunidad internacional de permitir el ingreso de alimentos y medicinas al país que sufre de escasez e hiperinflación.

"El régimen de Nicolás Maduro, responsable de esta crisis, actualmente se niega a permitir la entrada de ayuda humanitaria al país", dijo Branson en un video publicado en redes sociales y que sus asesores de prensa dijeron que era legítimo.

Lee: ¿Juan Guaidó es como Barack Obama? Algunas similitudes entre ambos

"Debemos romper este punto muerto o pronto muchos venezolanos estarán al borde de la inanición o la muerte", dijo el empresario, quien agregó que el esfuerzo esperaba recaudar 100 millones de dólares (mdd).

El concierto se realizará el 22 de febrero, un día antes del anunciado por el líder de la oposición y el jefe del Congreso venezolano, Juan Guaidó, para el ingreso de ayuda internacional, parte de la cual ya está almacenada en Cúcuta.

Publicidad

De acuerdo con el empresario, el show contará con un "maravilloso cartel de artistas regionales e internacionales".

La inflación anual de Venezuela ha superado la tasa anual de 2 millones por ciento, según cálculos de la oposición, y la escasez crónica de alimentos y medicinas ha impulsado un aumento en la desnutrición y las enfermedades prevenibles.

OPINIÓN: Trump hace bien en respaldar a Guaidó, pero debe proceder con cautela

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad