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Nuestras Historias

¿Quieres ganar un Oscar? Invierte millones en promocionar la película

Estas son las estrategias que emplean las distribuidoras para llevarse el mayor premio otorgado por la Academia.
Oscar
Oscar En febrero, Netflix ganó tres premios por Roma, que salió por streaming tres semanas después de un estreno limitado en cines.

LOS ÁNGELES - Una cinta inolvidable no es lo único que se necesita para ganar el Oscar a Mejor Película, hay que sumar millones de dólares en avisos digitales y para la televisión, viajes, maquillistas y estilistas para los actores que deben promover su trabajo en diversos eventos como una campaña.

Antes de la ceremonia del Oscar el domingo, los estudios se mueven con diligencia para ganarse a los cerca de 8,000 votantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Netflix Inc y Warner Bros. están entre las distribuidoras que sacaron sus chequeras para atraerse la codiciada estatuilla.

Entre diciembre y febrero, actores, directores, productores y escritores tienen una agenda llena de almuerzos, proyecciones de la cinta, recepciones y paneles de conversación en diversas partes de EU.

"Hay que gastar", declaró Matthew Belloni, director editorial de The Hollywood Reporter. "Se trata de convencer a la gente y conseguir que la academia lo conozca a uno y que crean en la película".

ESPECIAL: La carrera de Roma por el Oscar

El Oscar a la Mejor Película genera más dólares en las taquillas, además de prestigio para llamar la atención de potenciales inversores para proyectos futuros.

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El fenómeno Roma

Además de los actores, los estudios reclutan nombres importantes en Hollywood para los eventos. Angelina Jolie fue la anfitriona en una proyección de Roma, dentro de los esfuerzos de Netflix por ganar su primer premio en la categoría Mejor Película.

La campaña promocional de Roma tiene un costo cercano a los 25 millones de dólares, según estimaciones de Variety, mientras que Warner Bros. está desembolsando poco menos de 20 mdd para A Star is born.

"Los estudios además quieren probar cosas nuevas (...), por ejemplo, Netflix preparó una exhibición del vestuario y los accesorios que se usaron en Roma", dijo Marc Becker, presidente ejecutivo de The Tangent Agency, que trabaja con estudios en campañas publicitarias.

Recomendamos: 'Roma' tiene 10 nominaciones al Oscar y cero dólares en la taquilla de EU

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