Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Venezuela Aid Live ha recaudado 2.5 millones de dólares

El festival organizado por Richard Branson busca reunir fondos destinados a la ayuda humanitaria.
jue 28 febrero 2019 12:51 PM
Venezuela Aid Live
Venezuela Aid Live. El evento se realizó el 22 de febrero en Cúcuta, Colombia.

BOGOTÁ- El concierto Venezuela Aid Live, impulsado por el multimillonario británico Richard Branson para recaudar fondos para ayuda humanitaria ha recaudado 2.5 millones de dólares (mdd) en una semana, indicaron este jueves los organizadores del evento.

La iniciativa, en la que participaron decenas de artistas de habla hispana el pasado 22 de febrero en en la ciudad colombiana de Cúcuta, busca recolectar 100 millones de dólares en 60 días. A través de la página oficial se siguen recaudando fondos.

"El dinero recaudado será destinado a la ayuda humanitaria", detalló la organización en un comunicado.

Recomendamos: Venezuela Aid Live y los conciertos benéficos más emblemáticos en la historia

Según los organizadores, unas 370,000 personas asistieron al megaconcierto en el que actuaron los colombianos Maluma, Juanes, Alejando Sanz y Miguel Bosé, entre otros.

El concierto fue el preludio de un fallido ingreso de ayuda enviada principalmente por Estados Unidos a Venezuela por Colombia y Brasil, a solicitud del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de naciones.

Publicidad
¿Juan Guaidó se parece a Barack Obama?

En tanto, Nicolás Maduro impidió el ingreso de alimentos e insumos médicos por considerarlo el comienzo de una invasión militar orquestada por Washington. Los choques entre manifestantes que exigían el paso de la ayuda y fuerzas chavistas en los pasos fronterizos dejaron cientos de heridos y cuatro muertos.

La violenta jornada obligó a Guaidó a ordenar el repliegue de los manifestantes y de la ayuda, que sigue acopiada en Cúcuta.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad