Publicidad
Publicidad

Puma desplaza a Nike en el Manchester City

Medios británicos reportan que el acuerdo ascendería a 67 millones de dólares.
jue 28 febrero 2019 11:09 AM
man city.PNG
Man City. El acuerdo incluye un fijo, un bono dependiendo de los logros deportivos y un componente sobre regalías.

BERLÍN - Puma firmó un acuerdo de asociación con el equipo Manchester City para sustituir a Nike, con el fin de recuperarse de la pérdida del Arsenal a manos de Adidas, informó la firma alemana el jueves.

Medios británicos indicaron que el acuerdo podría ascender a 50 millones de libras (67 millones de dólares) al año, más del doble de lo que pagaba Nike, lo que lo situaría solo detrás en el fútbol inglés del patrocinio de Adidas al Manchester United y el de Nike con el Chelsea.

Lee: FIFA y Catar 2022 crean empresa conjunta para organizar el Mundial

El presidente ejecutivo de Puma, Bjorn Gulden, declinó referirse al costo de la operación, aunque señaló que el acuerdo incluye un fijo, un bono dependiendo de los logros deportivos y un componente sobre regalías.

"Creemos que hemos cerrado un acuerdo justo", comentó Gulden a la aagencia de noticias Reuters. "El Manchester City es el mejor equipo de la liga (...) piensan con mucha anticipación y de forma extremadamente analítica a la hora de abordar el juego y el negocio".

Puma está intentando reconstruir su reputación en el mundo de la indumentaria deportiva, firmando una serie de acuerdos de patrocinio con destacados clubes de futbol como el líder de la Bundesliga alemana Borussia Dortmund, el AC Milan italiano y el Marsella de Francia. "Necesitamos un club importante en cada mercado", señaló Gulden.

Publicidad

El acuerdo con el City incluye también a sus clubes hermanos en Australia, España, Uruguay y China, e irá más allá del desempeño sobre el terreno de juego, ya que abordará disciplinas de la cultura futbolística en áreas como la música, los videojuegos y la moda, señaló Gulden.

Lee: Cuando el futbol se convierte a la tecnología 'blockchain'

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad