Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

‘Leaving Neverland’ obliga a una reevaluación de Michael Jackson y de su arte

Dos testimonios del documental en dos partes de HBO llevan a reevaluar los casos de acusaciones de abuso sexual contra la estrella del pop, que sus familiares han llamado un linchamiento público.
Leaving Netherland
Leaving Neverland La primera parte de Neverland se estrenó en EU en HBO este domingo por la noche.

NUEVA YORK (CNN) - Entré en una tienda de Starbucks este sábado. Beat It de Michael Jackson sonaba en los altavoces. Me dio un escalofrío. La razón: Leaving Neverland.

La nueva película Leaving Neverland está obligando a hacer una reevaluación de Jackson y de su arte. Jack Hamilton, de Slate, dice que su arte no está separado de su obsesión por los niños: “Está en sus canciones. Está en sus videos. Nunca más lo volverás a escuchar de la misma manera”.

Después de escuchar a Wade Robson y James Safechuck, los dos denunciantes en los que se centra la película, esta muestra a Jackson “como una megaestrella que supuestamente manipuló a niños pequeños y a sus familias para abusar sexualmente de ellos, usando su fama y dinero para allanar el camino hacia su cama”, escribe Lisa Respers France, de CNN.

La primera parte de Neverland se estrenó en HBO el domingo por la noche. La segunda parte se emitirá este lunes por la noche, pero ya está disponible en video on demand.

Lee: A menor precio, el rancho Neverland de Jackson está de vuelta en el mercado

¿Qué sigue?

Publicidad

La segunda mitad del documental “explora el juicio de Jackson, presenta a las esposas de Robson y Safechuck, y conduce a la audiencia a través de su decisión —después de años de proclamar públicamente la inocencia de Jackson— de decir sus historias”, de acuerdo con Elizabeth A. Harris, del New York Times.

“Michael Jackson cautiva como un hechizo. Leaving Neverland lo rompe”, ese fue el titular del artículo de Wesley Morris sobre el poder de la película en el New York Times.

Los defensores de la película

De todas las personas involucradas en Leaving Neverland, los dos denunciantes merecen el mayor crédito. El director de la película, Dan Reed, debería seguir a continuación. Reed trabajó tanto con HBO en Estados Unidos como con Channel 4 en Reino Unido.

En HBO, la codirectora de documentales, Nancy Abraham, fue la persona clave. Su jefe, Casey Bloys, y el CEO, Richard Plepler, apoyaron el proyecto.

Channel 4 transmitirá la película más adelante esta semana.

Recomendamos: La familia de Michael Jackson demanda a HBO por cinta sobre supuestos abusos

¿Por qué demandaron los herederos del patrimonio de Jackson?

La demanda por 100 millones de dólares de los herederos del patrimonio contra HBO obtuvo titulares, y atrajo aún más atención hacia la película. Entonces, ¿por qué demandar? No tienen “muy buenos argumentos legales”, me dijo Jennifer Rodgers. Así que, “creo que se trata del dinero. Están tratando de proteger esta bonanza financiera que ha sido el patrimonio de Michael Jackson desde que murió, y el dinero podría agotarse si este escándalo sigue ganando popularidad”.

Los herederos llaman a la película un “linchamiento público”

“Michael siempre puso la otra mejilla, y nosotros siempre lo hemos hecho cuando las personas persiguen a miembros de nuestra familia; ese es el estilo de los Jackson”, indicó una declaración de la familia hecha el mes pasado. “Pero no podemos quedarnos inmóviles mientras este linchamiento público continúa, y los buitres en Twitter, y otros que nunca conocieron a Michael, lo persiguen”.

Contraprogramación para los fanáticos de Jackson

Erin Nyren de Via Variety dijo: “Este domingo por la noche, los herederos de Jackson lanzaron“ una película de concierto en YouTube de la duración exacta de la primera parte del documental. Este lunes, una segunda película del concierto Live at Wembley Stadium se emitirá al mismo tiempo que la segunda parte de Leaving Neverland.

Lee: Keith Flint, líder del grupo The Prodigy, fallece a los 49 años

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad