Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

8 mujeres importantes en la TV y el streaming

Para conmemorar el Día de la Mujer traemos este conteo de personajes que demuestran su poder e importancia en los programas más relevantes del momento.
Daenerys Targaryen
Daenerys Targaryen. Es uno de los personajes clave en la exitosa serie de HBO 'Game of Thrones'.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

1. Daenerys Targaryen

via GIPHY

Publicidad

El personaje interpretado por Emilia Clarke en la serie Game of Thrones también es conocido como 'Madre de Dragones' y como tal, es una mujer segura de sí misma, valiente y noble, que poco a poco se ganó el respeto en el mundo creado por George R.R. Martin.

Es una fuerte candidata a quedarse en el trono de hierro en la última temporada de la serie que inicia en abril.

Una de sus frases más recordadas dentro de la serie de HBO es esta:

"La próxima vez que me levantes una mano será la última vez que tengas manos".

2. Claire Underwood

via GIPHY

La actriz Robin Wright tuvo que convertirse en la protagonista de la sexta y última temporada de House of Cards luego de las acusaciones en contra del actor Kevin Spacey por conducta sexual inapropiada que hicieron que quedara fuera de la serie original de Netflix.

Brian Stelter, de The New York Times, la describió como "una mujer que no se detiene ante nada para conquistar todo".

Después de la cuarta temporada, la actriz declaró que sentía que el personaje de Claire era igual de importante que Frank (Spacey) y exigió igual remuneración por su trabajo, a lo que Netflix accedió.

Una de sus frases más recordadas es:

“Mi esposo era un medio para alcanzar un fin”.

3. Paulina de la Mora

via GIPHY

Cecilia Suárez le dio vida a uno de los personajes más virales del 2018 de la serie La casa de las flores. La hija mayor de la familia De la Mora causó furor por su estilo pausado e inexpresivo en sus diálogos y hasta se creó el #PaulinaDeLaMoraChallenge en el que la gente imitaba esa forma de hablar en videos que subían a redes sociales con esa etiqueta.

De la Mora tiene un exmarido transgénero que vive en España, y es madre de un adolescente.

4. Isabel II

via GIPHY

La actriz Claire Foy fue la encargada de darle vida a la reina Isabel II en las dos primeras temporadas de la serie The Crown. El retrato de la reina de Inglaterra muestra un equilibrio entre una mujer inteligente y sagaz, pero también inexperta en el puesto, aunque poco a poco va formando su personalidad como monarca.

Este papel le valió a Foy un Golden Globe, un Emmy y dos premios del Sindicato de Actores.

5. Marie Kondo

via GIPHY

El programa ¡A ordenar con Marie Kondo! llevó a muchos usuarios de Netflix a motivarse con esta escritora de bestsellers y seguir sus consejos para encontrar el balance perfecto entre el orden y la estabilidad mental.

Además de escritora y consultora, Kondo creó el KonMari Method para motivar a personas a la organización de objetos que dan felicidad.

6. Isabel Iglesias

via GIPHY

La actriz Mariana Treviño fue una de las protagonistas de la exitosa serie mexicana Club de Cuervos. Su personaje era Isabel Iglesias, una mujer entregada al equipo de futbol de su padre y empeñada en quedarse como presidenta de la empresa una vez que éste muere.

Aunque al principio no lograba sus objetivos, Isabel destacó dentro del programa como una mujer que busca convertirse en líder dentro de un negocio dominado por hombres.

7. Supergirl

via GIPHY

Esta serie producida por Warner Bros está basada en la colección de cómics homónima de DC que cuenta la historia de Kara Zor-El, quien nació en el planeta krypton.

La protagonista de la serie, estrenada en 2015, es Melissa Benoist. El programa tuvo un índice de aprobación del 97% por parte de la crítica especializada.

"Melissa Benoist brilla como la valiente prima pequeña de Superman en el programa", reseñó Metacritic.

8. Eleven

via GIPHY

Dentro del grupo de amigos protagonistas de Stranger Things destaca el personaje interpretado por Millie Bobby Brown que muestra a una niña con habilidades psíquicas y que fue víctima de una serie de experimentos secretos en un laboratorio en Hawkins, Indiana.

El personaje se ganó el cariño de la audiencia cuando al final de la primera temporada se sacrifica para salvar a sus amigos.

Eleven se muestra en un rol más maduro y como un personaje más profundo y complejo en la segunda temporada de la serie de Netflix.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad