Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix hará una serie de 'Cien años de soledad' de Gabriel García Márquez

La compañía de streaming adquirió los derechos de la novela del escritor colombiano para desarrollar el proyecto.
mié 06 marzo 2019 09:41 AM

CIUDAD DE MÉXICO - Cien años de soledad, del colombiano Gabriel García Márquez, será adaptada a una serie por el gigante del streaming, Netflix.

La compañía anunció este miércoles, que coincide con el natalicio del autor, que consiguió los derechos de la novela que cuenta la historia de la familia Buendía y los sucesos que ocurren en Macondo.

La novela, considerada uno de los grandes hitos de la literatura latinoamericana, fue publicada en 1967,se ha traducido a 46 idiomas y vendido más de 50 millones de copias.

Lee: Así recibe Netflix la primavera: Lo que llega al catálogo durante marzo

Los hijos del escritor, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, serán los productores ejecutivos de la serie que se filmará principalmente en Colombia.

Publicidad
Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de 'Cien años de soledad' porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia
Rodrigo García

Asimismo, recalcó el buen momento de las series diciendo que "no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix".

Por su parte, Francisco Ramos, vicepresidente de Originales Internacionales en Español de Netflix, dijo que se sentía honrado por tener los derechos de la adaptación de "una historia atemporal e icónica de Latinoamérica que estamos encantados de compartir con el mundo”.

Recomendamos: Netflix abre sus vacantes para la CDMX

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad