Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jugadoras de futbol demandan a federación de EU por discriminación de género

Las jugadoras afirman que la federación de futbol de Estados Unidos les paga menos que a los hombres y les niega condiciones equitativas de entrenamiento, viaje y juego.
vie 08 marzo 2019 08:00 PM
Megan-Rapinoe-afp
Megan Rapinoe, entre las jugadoras que denuncian que consistentemente se les ha pagado menos que a sus pares masculinos.

ESTADOS UNIDOS - Más de dos decenas de las principales jugadoras de futbol de Estados Unidos demandaron este viernes a la federación local, afirmando que la organización les paga menos que a los hombres y les niega condiciones equitativas de entrenamiento, viaje y juego.

La demanda, presentada en una corte federal en Los Ángeles en el Día Internacional de la Mujer, se conoce tres años después de que varias jugadoras presentaron una queja similar ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

'Puedes lograr tus sueños', el consejo de Yalitza Aparicio y Plaza Sésamo

Las jugadoras, un grupo que incluye a Megan Rapinoe y Alex Morgan, dicen que consistentemente se les ha pagado menos que a sus pares masculinos, aún cuando su desempeño ha sido mejor que el del equipo de hombres.

La Federación de Futbol de Estados Unidos no respondió inmediatamente cuando se le pidió comentarios sobre la demanda, presentada tres meses antes de que el equipo femenino inicie la defensa del título mundial en Francia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad