Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El discurso feminista de Meghan Markle en el #DíaDeLaMujer

La duquesa de Sussex se presentó al panel de discusión The Queen's Commonwealth Trust para hablar sobre el empoderamiento femenino.
vie 08 marzo 2019 12:43 PM

JANETTE ATLACO

En el Día Internacional de la Mujer, Meghan Markle se presentó al panel de discusión The Queen’s Commonwealth Trust, dirigido por el King’s College de Londres, para hablar del empoderamiento femenino.

“Si las cosas están mal y hay una falta de justicia y desigualdad, alguien necesita decir algo y, ¿por qué no ser tú?”,dijo Meghan durante la mesa redonda, donde estaba acompañada de grandes personajes como la cantante y activista Annie Lennox, la modelo y también activista Adwoa Aboah, la primera ministra de Australia Julia Gillard, la fundadora de Let Us Learn Chrisann Jarret, la directora ejecutiva de la campaña de educación femenina Angeline Murimirwa y la editora senior del Economista, Anne McElvoy.

Dentro de los temas que se hablaron, destacaron los obstáculos que las mujeres enfrentan alrededor del mundo para ser reconocidas por sus logros, además del limitado acceso que existe a la educación y las continuas limitaciones. “Debemos ser feministas globales e incluir a hombres y niños”, expresó la royal.

Publicidad

Lee: Aunque no lo creas, esta es la pregunta más buscada en el Día de la Mujer

Una vez concluido el panel de discusión, Meghan caminó por donde se encontraban algunos estudiantes presentes con quien intercambió palabras.

Incluso, una estudiante llamada Aneesha Aslam comentó a la revista People que la royal les dijo: “Nos preguntó qué vamos a hacer para el Día Internacional de la Mujer, y le respondimos que lo vamos a celebrar con las mujeres que amamos. Ella nos contestó:”Sí, deberíamos”.

Además de la plática que brindó en la mesa redonda, la duquesa de Sussex fue nombrada vicepresidenta de Queen’s Commonwealth Trust, del que la reina Isabel es patrona y su esposo, el príncipe Harry, presidente.

Esta asociación se dedica a reunir y conectar a líderes jóvenes alrededor del mundo.

Recomendamos: 8 mujeres importantes en la TV y el streaming

Pero Meghan no sólo destacó por su discurso, sino por su atuendo; optó por un vestido con estampado en blanco y negro de corte “A”, de la firma Azzura y un blazer negro. Para su bolsa, eligió algo práctico por su tamaño: un clutch de Stella McCartney.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad