Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix retira imágenes de accidente ferroviario de 'Bird Box: A ciegas'

La película usaba fragmentos de un desastre ocurrido en Canadá.
jue 14 marzo 2019 05:36 PM
Bird Box: a ciegas
Bird Box: a ciegas. La película fue un éxito para Netflix.

MONTREAL - Netflix accedió este jueves a eliminar de la cinta Bird Box: a ciegas las imágenes de una tragedia ferroviaria que enlutó a Quebec en 2013, disculpándose por "el dolor causado" en Canadá por haberlas usado.

"Netflix y los realizadores de Bird Box han decidido reemplazar la secuencia", indicó la compañía estadounidense a la agencia AFP, sin explicar los motivos de este cambio. "Lamentamos el dolor causado a la comunidad de Lac-Mégantic".

El gobierno de la provincia dijo en enero a Netflix su "consternación" por el uso de "imágenes de la tragedia de Lac-Megantic" por parte del grupo "con fines de entretenimiento".

Lee: Netflix anuncia incremento de sus tarifas en México

Al utilizar en una película de ficción las imágenes de una "tragedia real cuyos efectos aún son tangibles, Netflix cruzó un límite peligroso", sostuvo entonces el gobierno de Quebec, instando a la compañía a eliminar de inmediato estos extractos de su filme.

Pero el grupo se negó a acceder a esta solicitud explicando que estas imágenes de archivo se habían utilizado ampliamente en la industria del cine y la televisión.

Publicidad

En julio de 2013, un tren de vagones-cisterna cargados de petróleo se descarriló y explotó en pleno centro de la pequeña ciudad de Lac-Mégantic, Quebec, dejando 47 muertos, uno de los peores desastres ferroviarios en la historia de Canadá.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad