Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Unesco reconoce acervo de Sor Juana Inés de la Cruz como Memoria del Mundo

El acervo bibliográfico de la escritora mexicana contará con acceso universal por medio de copias digitalizadas y catálogos disponibles en internet para su protección y difusión.
jue 21 marzo 2019 02:03 PM
Sor Juana Inés de la Cruz
Su nombre completo fue Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana.

CIUDAD DE MÉXICO - La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reconoció como Memoria del Mundo el acervo bibliográfico de Sor Juana Inés de la Cruz: patrimonio impreso de los siglos XVII al XXI, de la Universidad del Claustro de Sor Juana A.C.

En un comunicado, se indicó que el Registro de la Memoria del Mundo es una lista del patrimonio documental, aprobada por el Comité Consultivo Internacional y ratificados por el director general de la UNESCO, el cual es considerado de importancia internacional.

Lee: El Museo Franz Mayer saca a relucir las maravillas de su colección

Con este reconocimiento, el patrimonio documental pasa a ser protegido y difundido, para que sea de fácil acceso a investigadores, además de que se destaca la importancia de este legado histórico y cultural.

La UNESCO estableció el programa Memoria del Mundo en 1992; actualmente, México cuenta con 29 registros dentro de dicho programa de América Latina y el Caribe, 22 que fueron dictaminados de forma directa y siete más agregados después de haber sido declarados Registro Internacional Memoria del Mundo.

Entre las últimas distinciones de Memoria del Mundo otorgadas el pasado 3 de marzo de 2019, se encuentra el acervo de Sor Juana Inés de la Cruz: patrimonio impreso de los siglos XVII al XXI, de la Universidad del Claustro de Sor Juana A.C.

Publicidad

Recomendamos: 5 poetas mexicanos vivos que debes leer

El acervo cuenta con impresos antiguos y actuales relacionados con Sor Juana, mismos que al igual que todos los documentos con la denominación de Memoria del Mundo, tienen la misión de facilitar la preservación, mediante las técnicas más adecuadas.

Además, contarán con acceso universal por medio de copias digitalizadas y catálogos disponibles en internet.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad