Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Teatro, el tercer espectáculo favorito de los mexicanos pese a baja asistencia

Aunque la asistencia a eventos teatrales registró una mínima caída en 2018, este tipo de espectáculos ocupan en tercer lugar en las preferencias de los mexicanos en cuanto a consumo cultural.
Teatro
Teatro 26.6% de las personas encuestadas asistió al teatro.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Este miércoles se festeja el Día Mundial del Teatro, y la asistencia a funciones teatrales ocupa el tercer lugar dentro de las preferencias de los mexicanos que consumen cultura, rebasada por los conciertos y el cine, de acuerdo con información del Módulo sobre eventos culturales seleccionados (Modecult) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

De las personas mayores de 18 años que asistieron a algún evento cultural hasta mayo de 2018, 86.2% optó por ir al cine, 49% prefirió ir a conciertos o presentaciones de música en vivo y un 25% asistió a al menos una obra de teatro.

Lee: La figura de 'El Grito' de Munch no grita y podría inspirarse en una momia

La preferencia por el teatro es casi equiparable con otro tipo de eventos de menor asistencia como exposiciones, con 25.5% y espectáculos de danza con 22.1%.

Durante 2017, la preferencia por asistir a eventos teatrales fue de 26.6%, es decir, la caída para 2018 fue mínima.

El costo por boleto para una obra de teatro comercial en México varía dependiendo de su elenco y el recinto donde se presente. Según información de Cartelera de Teatro, el precio de la entrada va desde los 150, 250, 400, 550 y hasta 1,800 pesos.

Publicidad

Para festejar el Día Mundial del Teatro, el Centro Nacional de las Artes ofrecerá un gran catálogo de obras de distintos géneros de manera gratuita en diferentes sedes. Puedes consultarlas aquí .

Recomendamos: El Museo Franz Mayer saca a relucir las maravillas de su colección

El estudio realizado por el INEGI también revela que las mujeres son las más interesadas en asistir a eventos culturales, y que tan solo en el teatro, 61.6% de los espectadores son del sexo femenino, mientras que el 38.4% son hombres. En cuanto a la asistencia al cine, 51.6% son mujeres y 48.4% son hombres.

Esta encuesta fue realizada en más de 2,336 viviendas de 32 áreas con más de 100,000 habitantes y en entidades como Aguascalientes, Tijuana, Chihuahua, CDMX, Acapulco, Pachuca, Guadalajara, Toluca, Morelia, Cuernavaca, Tepic y Monterrey, precisa el INEGI.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad