Bajista de Botellita de Jerez se suicida tras ser implicado en el #MeToo

Armando Vega Gil compartió por redes sociales una carta en donde decía que el suicidio era su única opción ante los señalamientos en este movimiento. La agrupación confirmó su fallecimiento.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Armando Vega Gil, bajista y fundador de la agrupación musical Botellita de Jerez falleció este lunes al suicidarse tras haber sido señalado de un supuesto abuso sexual en la campaña #MeTooMusicosMexicanos.

El bajista compartió esta madrugada a través de Twitter una carta en donde decía que su única opción para "dejar el camino libre a su hijo" era el suicidio, esto luego de que una mujer –que en el momento del presunto abuso tenía 13 años– denunciara de manera anónima que el músico la acosó y abusó de ella.

Horas después, la agrupación Botellita de Jerez confirmó a través de redes sociales el fallecimiento de su compañero.

Una de las primeras reacciones ante esta noticia fue la desaparición de la cuenta @MeTooMusicaMx en donde se había compartido inicialmente esta acusación.

La Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México dijo en un comunicado sobre este caso que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo tras haber encontrado a un hombre de aproximadamente 50 años sin signos vitales en su domicilio en la alcaldía Benito Juárez.