Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es el mejor 'Joker'? Joaquín Phoenix inicia la discusión

Jack Nicholson, Heath Ledger, Jared Leto y ahora Joaquín Phoenix se han encargado de darle vida a uno de los villanos más populares de DC Comics... pero, ¿Quién es el mejor de todos?
mié 03 abril 2019 12:21 PM

CIUDAD DE MÉXICO - ¿De dónde proviene el Joker, uno de los villanos más famosos de Ciudad Gótica? El primer tráiler de la nueva cinta dirigida por Todd Phillips fue dado a conocer este miércoles y promete explorar el origen de un hombre golpeado por el mundo.

El avance muestra a Joaquin Phoenix como Arthur Fleck antes de convertirse en villano, bailando con su madre, ayudándola a tomar un baño, trabajando como payaso y siendo golpeado por acosadores: se le muestra como víctima.

"Mi madre siempre me dijo que tengo que poner mi mejor sonrisa", se escucha decir al comienzo. "Que tenía un propósito, traer risas y alegrías al mundo".

Lee: Revenden boletos de ‘Avengers: Endgame’ hasta en 10,000 pesos

"¿Soy yo o las cosas se están poniendo cada vez más locas?", se pregunta luego de que un grupo de niños le robara una cartel de remate de una tienda y luego se lo rompieran en la cabeza.

Lo único que lo delata es una risa espeluznante que muestra el camino hacia un Joker oscuro, perturbador.

Publicidad

¿Quién es el mejor Joker?

En redes sociales ha surgido la pregunta de ¿Quién es el mejor Joker? Incluso la Embajada de Estados Unidos en México se sumó a la discusión: "Será difícil superar la actuación de Heath Ledger. Pero si alguien puede hacerlo es Joaquin Phoenix. ¿Quién es su Joker favorito?", cuestionó la cuenta oficial en Twitter.

La mayoría de los usuarios que respondieron a la pregunta de la Embajada eligieron a Jack Nicholson como el Joker favorito.

Recomendamos: Batman, el superhéroe que combate el mal desde las sombras, cumple 80 años

El último actor en interpretar a este personaje fue Jared Leto en Suicide Squad, cuya recaudación a nivel mundial superó los 746 millones de dólares.

Anterior a esta actuación se encuentra Heath Ledger en The Dark Knight, dirigida por Christopher Nolan. Esta interpretación le dio al australiano un Oscar póstumo como Mejor actor de reparto en 2009. La recaudación a nivel mundial de The Dark Knight superó los 1,000 millones de dólares.

Por último, Jack Nicholson en Batman, dirigida por Tim Burton en 1989, se suma a la lista de actores que le han dado vida a uno de los villanos más emblemáticos del cine. La recaudación a nivel mundial de esta cinta fue de más de 411 millones de dólares.

El estreno en cines de la nueva versión de el Joker está prevista para octubre de 2019.

Con información de AFP.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad