Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Maratón de la Ciudad de México cambia de ruta y la meta será el Zócalo

En la próxima edición del Maratón de la Ciudad de México la ruta será diferente a la de años anteriores, pues la meta será el Zócalo capitalino y no el estadio Olímpico Universitario.
jue 04 abril 2019 02:40 PM
Marato769n_CDMX_2018-5.jpg
Maratón 2019 Con la carrera se busca la participación de 30 mil participantes.

CIUDAD DE MÉXICO - El Maratón de la Ciudad de México se realizará el 25 de agosto y tendrá como punto de partida la avenida de los Insurgentes a la altura de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria y como meta el Zócalo capitalino.

Con la carrera, se busca la participación de 30,000 participantes. La inscripción podrá realizarse a partir de este jueves y tendrá un costo de 650 pesos, esto incluye playera, número, hidratación y guardarropa.

"El logotipo del Maratón de este año es una representación abstracta del monumento a la Victoria Alada o Ángel de la Independencia", dijo durante la presentación del evento el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa.

Lee: Messi es el futbolista con mayores ingresos por tercer año consecutivo

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza, habló de la importancia del Maratón de la Ciudad de México a nivel internacional, deseo éxito a los participantes y afirmó que desde el Gobierno Federal acompañarán el evento.

Publicidad

Recomendamos: Conor McGregor se retira como uno de los deportistas mejor pagados del mundo

Durante la presentación del evento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su administración trabajará para mantener el evento como uno de los 10 más importantes del mundo.

Además, detalló que ya se solicitó el permiso correspondiente al Comité Olímpico Nacional para realizar entre septiembre y octubre las Olimpiadas Comunitarias de la Ciudad de México, en las que se buscará la participación en 10 disciplinas, y agregó que se buscará que la sede del evento sea el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Con información de Notimex.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad