Publicidad
Publicidad

9 ‘gadgets’ que fueron la sensación en los años 90

Hace 20 años, aparatos que hoy en día vemos como primitivos, fueron objeto de deseo de jóvenes y niños.
vie 11 agosto 2017 12:20 AM
Tamagotchis
Tamagotchis Estos aparatitos en forma de huevo, intentaron enseñar a los niños de los 90 el sentido de la responsabilidad. (Foto: omeus/Shutterstock / omeus)

Cuando se trata de tecnología, los años 90 fueron algo... raros. Claro, las piezas estaban allí, pero realmente no sabíamos cómo sacar lo mejor de ellas.

Los gráficos de videojuegos que volaron nuestras mentes ahora parecen pinturas de arena en retrospectiva. A pesar de que teníamos Internet, aún no habíamos perfeccionado sus usos primarios (como los videos de gatitos e insultos de extraños en las redes sociales).

Las primeras Palms y los Tamagotchis siguieron... ¡y fueron un desastre! Sin embargo, fue un hermoso desastre y las modas que apenas pudimos creer que eran reales, ahora las podemos mirar atrás con cariño desde la comodidad de nuestros modernos y brillantes dispositivos.

Lee: 9 cosas extrañas que pasaron en los 90

1. Talkboy

Publicidad

El TalkBoy es un símbolo perfecto de la tecnología de los años 90: Tosco y ahora obsoleto, fue una novedad increíble, pero ahora es medieval.

Sólo era un videocasete en un pequeño reproductor en el que se puede grabar y reproducir la voz. Ninguna parte de esa configuración sigue siendo relevante. Pero como Kevin McAllister lo usó en Mi Pobre Angelito 2, todo el mundo tenía que tener uno.

Para que no te olvides, el TalkBoy también tenía un primo más fresco y elegante: el Yak Bak. pero estos sólo podían grabar durante unos segundos. Era el Vine de los juguetes de los años 90.

2. Tamagotchis

Si fuiste un niño en la primaria durante los años 90, probablemente fuiste responsable de la muerte de cientos de pequeños monstruos pixelados llamados Tamagotchis.

Estos pequeños aparatitos en forma de huevo eran originarios de Japón y les enseñaron a los niños algunos hechos importantes de la vida como ser una persona cariñosa y responsable que debía alimentar a sus mascotas, de lo contrario, le crecerían alas de ángel y te atormentarían.

¡Qué buenos tiempos!

Recomendamos: ¡Los Tamagotchi están de regreso!

3. iMac 1998

Seamos honestos, estas cosas todavía se ven ridículamente en onda. ¿Por qué la tendencia de la computadora transparente y de colores nunca despegó? Tal vez será porque ahora puedes poner 10 computadoras en uno de sus grandes, hermosos y coloridos armazones.

iMac 1998
Hermosos y coloridos armazones.

4. Beepers

La gente solía decir "bipéame" y era una cosa realmente genial. Si alguien tenía un localizador, era extremadamente importante. Tenía que ser localizable en todo momento, pero sólo de una manera indirecta: alguien te enviaba un mensaje y luego tenías que encontrar un teléfono para llamarle de vuelta.

Los niños de primaria de hoy están caminando con teléfonos inteligentes que funcionan plenamente, como si estuvieran esperando una llamada del presidente en cualquier momento. Los tiempos son raros.

Beeper
Debías enviar un mensaje para después buscar un teléfono y llamar a quien te buscaba.

5. Palm Pilot

Hablando de teléfonos inteligentes, tomemos un momento para recordar al honorable Palm Pilot. Otra trampa de la gente de negocios muy importante y la abuela de los dispositivos de mano computarizados, la Palm Pilot era una invención completamente nueva de los años 90 que cambió el juego.

Lee: Apple dice adiós al iPod nano y el iPod Shuffle

También llamada PDA (un asistente personal digital, por sus siglas en inglés) la que permitió organizar las cosas muy importantes que pasaban en la vida con un lápiz de lujo.

Pero, el juego se mueve rápidamente Mirando hacia atrás, las primeras Palm Pilot tenían todo el atractivo futurista de un parquímetro. La pantalla no estaba encendida y tenía unos pocos centenares de kilobytes de memoria, sí, ¡kilobytes! Para que te asombres, si tienes un teléfono de al menos 8 gb, tiene la memoría de 16,000 Palm Pilots.

Palm Pilot
Hoy tendrías que tener 16,000 Palms si quisieras reunir la memoria de un teléfono de apenas 8 gb.

6. Diarios electrónicos

Si en los 90 fuiste un niño que quería sentirse experto en tecnología, pero no tenías el dinero o la necesidad de una Palm Pilot, probablemente tenías un diario electrónico. Esos caparazones de color caramelo eran completamente inútiles. Almacenaban nombres, direcciones, fechas y otras cosas, pero en una pequeña pantalla que era tan difícil de navegar, que era más fácil escribirlo todo a mano.

Tuvieron su versión para adultos, pero eran inútiles también y tenían que escribirlo todo en una agenda.

7. HitClips

Estos diminutos y extraños dispositivos de audio se popularizaron en medio del frenesí del nuevo milenio. Eran pequeños cartuchos tipo llavero que tocaban fragmentos de un minuto de canciones pop. El audio era tan pobre que sonaba como si estuviera grabado dentro de una licuadora. ¿Importaba? No. Esto fue antes de los reproductores de MP3 y eran tan pequeños y novedosos que todos los niños querían tener uno.

Recomendamos: Piden incluir al ciberbullying como tema de ciberseguridad

8. Los teléfonos en el auto

Nuestro primer acercamiento con los teléfonos celulares fue dentro de los automóviles. Fueron otra gran tecnología para la gente muy importante. Venían en portafolios que tenían que ser guardados y cargados en el coche o eran instalados directamente en el auto. Existieron desde antes de los 90, pero esa la década fue como el canto de un cisne para la tecnología que pareció increíblemente moderna hasta el final.

9. Gráficos de videojuegos

¿Te acuerdas de Final Fantasy VII? El videojuego que salió en 1997 y voló completamente nuestras mentes con sus gráficos.

Aunque parecían animales en forma de globo, en ese momento era un mundo completamente nuevo. Ahora debemos aprender una lección: Nunca olvides de dónde viniste.

Podemos tener gráficos fotorrealistas, Internet rápido, música ilimitada y diminutas computadoras que ponen toda la historia del conocimiento en nuestras manos, pero hace 20 años nos divertimos grabando cosas sin sentido en casetes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad