Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'The New York Times' lanzará una serie de televisión basada en sus reportajes

'The Weekly' seguirá los pasos de los reporteros en el camino para que sus investigaciones se conviertan en historias publicadas en el afamado diario estadounidense.
mié 10 abril 2019 02:34 PM
The New York Times newspaper and office building, Manhattan, NYC
The New York Times Aunque todavía se desconocen los temas a tratar en la temporada, el periódico dio algunas pistas al desvelar los nombres de algunos de los periodistas que participarán.

NUEVA YORK - El diario The New York Times refuerza su apuesta audiovisual con una serie de documentales en la cadena de televisión estadounidense FX basada en los reportajes que aparecen en el periódico y los reporteros que las cubren, que comenzará a emitirse a partir del próximo 2 de junio.

La serie de documentales, que estará también disponible en la plataforma Hulu a partir del día 3, se llamará The Weekly y sigue la estela de otra de las apuestas del decano de la prensa neoyorquina, The Daily, un podcast diario en el que se trata en profundidad una de las historias en el ejemplar del Times.

Lee: ¡Hakuna matata! Disney lanza nuevo tráiler de 'El Rey León'

A diferencia de este exitoso programa de radio, que cuenta con un presentador, la serie seguirá los pasos de cada uno de los reporteros en el camino para que sus investigaciones se conviertan en historias publicadas en la prensa.

De acuerdo con el diario, The Weekly constará de episodios de 30 minutos en la franja de máxima audiencia de los domingos por la noche y, según el acuerdo alcanzado entre el periódico y la cadena de televisión, constará de 30 entregas.

"Una historia cada domingo por la noche en búsqueda de la verdad", dice el tráiler difundido por el diario en sus redes sociales, donde se puede ver la factura cinematográfica del nuevo proyecto.

Publicidad

Con más de 1,550 periodistas desde 160 países, el Times publica 250 historias diarias, entre las que se cuentan reportajes de investigación, exclusivas políticas y reseñas culturales.

Recomendamos: El Trono de Hierro llega a la CDMX y podrás tomarte una foto en él

Aunque todavía se desconocen los temas a tratar en la temporada, el periódico dio algunas pistas al desvelar los nombres de algunos de los periodistas que participarán: la corresponsal para el Estado Islámico, Rukmini Callimachi; la responsable de Inmigración, Caitlin Dickerson; y la encargada de Educación, Erica Green.

Callimachi ya protagonizó un podcast el año pasado llamado Califato, nominado a los Premios Peabody a mejor programa de radio de 2018.

La serie "enlaza el nuevo periodismo de podcasting con el periodismo sobre el terreno más tradicional y sigue a la reportera Rukmini Callimachi en una búsqueda de un año para entender al Estado Islámico".

En la misma categoría compite contra el programa que inspira esta serie de documental, The Daily, que también aspira a llevarse uno de estos galardones "que representan las historias más convincentes y empoderadoras" de 2018.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad