Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Academia del Ariel le da 15 nominaciones a 'Roma', de Alfonso Cuarón

Las películas más nominadas son 'Roma', de Alfonso Cuarón, 'Las niñas bien', de Alejandra Márquez Abella, y 'Museo', de Alonso Ruizpalacios.
ROMA.
La película protagonizada por Yalitza Aparicio y dirigida por Alfonso Cuarón se estrenó en Netflix el 14 de diciembre de 2018.

CIUDAD DE MÉXICO - Para la 61 entrega de los Premios Ariel, cuya ceremonia por esta ocasión será en la Cineteca Nacional en lugar del Palacio de Bellas Artes, la película Roma, de Alfonso Cuarón, encabeza las nominaciones con 15 categorías, entre las que destacan mejores Película, Dirección, Fotografía y Actriz.

De acuerdo con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), se inscribieron un total de 144 películas, de ellas 66 son largometrajes de ficción, documental y animación; 64 cortometrajes de ficción, documental y animación, y 14 películas iberoamericanas de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, España, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Lee: Yalitza Aparicio está entre los 100 líderes de la revista 'Time'

Las películas con más nominaciones son Roma, de Alfonso Cuarón, con 15; Las niñas bien, de Alejandra Márquez Abella, con 14; Museo, de Alonso Ruizpalacios, igual con 14.

Durante el anuncio de los nominados, el presidente de la AMACC, Ernesto Contreras, hizo un pronunciamiento en torno a la difícil situación que enfrenta la Cultura en la actual administración.

Sin embargo afirmó que está en pláticas con las secretarias de Cultura federal y de la Ciudad de México, así como con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), con el fin de desarrollar las actividades paralelas que proyecta la organización que representa.

Publicidad

Recomendamos: La foto de una niña migrante en la frontera de EU gana el World Press Photo

“Este año la entrega 61 del Ariel se llevará a cabo el 24 de junio en la Cineteca Nacional con el propósito de acercar la ceremonia a más público en lo que es la mayor sede del cine mexicano”, expuso Contreras en compañía de la documentalista Lucía Gajá, secretaria general de la AMACC.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad