Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

François-Henri Pinault donará 100 mde para la reconstrucción de Notre Dame

La familia del también esposo de Salma Hayek posee un conglomerado de marcas de lujo como Gucci e Yves Saint Laurent, desembolsará 100 mde para contribuir a la reconstrucción de la histórica catedral.
lun 15 abril 2019 06:51 PM
FILES-FRANCE-FIRE-NOTRE DAME
François-Henri Pinault y Salma Hayek La familia del magnate posee un conglomerado de marcas de lujo.

PARÍS - El magnate francés François-Henri Pinault donará 100 millones de euros para la renovación de la catedral de Notre Dame de París, que fue parcialmente arrasada por un incendio este lunes, según anunció en un comunicado.

"Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear (...) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame", indicó François-Henri Pinault, cuya familia posee un conglomerado de marcas de lujo, entre las que se encuentran Gucci, Bottega Veneta e Yves Saint Laurent.

Lee: Notre Dame se suma a la lista de catedrales que han sufrido daños por incendios

"Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio", añadió François-Henri Pinault, presidente de dicho holding y del grupo de lujo Kreing.

François Pinault, su padre de 82 años, fue el fundador del imperio Kreing y actualmente es la tercera fortuna de Francia. La empresa se fundó en 1992 y desde 2003 la dirige François-Henri Pinault.

Recomendamos: Las 10 obras de arte más caras del mundo

Publicidad

François Pinault se convirtió en un influyente coleccionista de arte contemporáneo en el mundo, tras haber sido uno de los empresarios más poderosos del país.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad