Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Avengers: Endgame’: Así terminaron 11 años de historia (sin spoilers)

Tras 11 años y 22 películas, te contamos la experiencia del más reciente estreno de Marvel Studios.
MV5BMzYxZTEwNWItNjJkNC00MTlmLWIxMjYtYmMxMGQ4NzU5MTY3XkEyXkFqcGdeQXVyNjg2NjQwMDQ@._V1_SX1777_CR0,0,1777,937_AL_.jpg
Avengers. La película fue estrenada en México este viernes 26 de abril.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Me tomé muy seriamente el whatever it takes con el que promocionaron la película, y el tres de abril, mi familia y yo fuimos de las muchas personas que intentamos comprar boletos a través de internet para la función de estreno de Avengers Endgame.

Pasamos entre dos y tres horas tratando de encontrar boletos disponibles en las páginas de Cinépolis y Cinemex y buscamos entre las sucursales cercanas a nuestra casa en distintos horarios. Casi nos rendimos cuando nos propusimos ver la película la noche del estreno y así evitar toda clase de spoilers sin importar la cercanía del cine. Al final, conseguimos los cinco boletos que queríamos, pero existía un problema: el cine donde los conseguimos estaba en el Estado de México a unos kilómetros de Hidalgo.

Mis amigos me mandaron diversos memes cuando les conté que iríamos muy lejos por ver la película. Las imágenes decían cosas como "ya tengo mis boletos para Avengers, ya sólo me faltan los boletos de avión a Veracruz".

Town Center Nicolás Romero
Town Center Nicolás Romero. La sucursal se ubica en Villa Nicolás Romero, entre el Edomex e Hidalgo.

Durante los días previos a la función evitamos spoilers que empezaron a difundirse en redes sociales e, incluso, mi hermano tuvo que borrar gente de su Facebook cuando vio una imagen compartida varias veces.

Llegó el día de la película y tras casi dos horas de camino llegamos al sitio donde me sorprendieron dos cosas: la poca gente que fue caracterizada de algún personaje y la larga fila para la dulcería en la que nos formamos como 25 minutos y nos dimos cuenta que no lograríamos pasar a tiempo a la función así que abortamos el plan de comer algo durante la función de tres horas y dos minutos y nos metimos a la sala.

Publicidad

Lee: Las cifras que debes conocer antes de ver Avengers Endgame

La película

La cinta es la más emotiva hasta ahora del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). En ella se aprovecha cada minuto en hacer muchas referencias y guiños a sus predecesoras y con un homenaje constante a los seis Avengers originales en el que cada uno tendrá un momento glorioso en 180 minutos.

Tras 11 años del inicio de lo que se conoce como la Infinity Saga y 22 películas después, Marvel: Endgame logra cerrar de forma satisfactoria esta primera de tres fases planeadas y explora de forma profunda a los personajes con los que nos hemos encariñado en la última década.

Endgame logra mantener ese ritmo vertiginoso y las emociones a flor de piel, pues al menos durante mi función fui testigo de gritos, llantos y vítores.

Este es el nuevo adelanto de ‘Avengers Endgame’

Y para que la sensación final prevalezca y la nueva fase que iniciará tras Spider-Man Far From Home arranque en ceros, Marvel dejó sin escena post créditos la cinta pero sí con una sorpresa al final.

Recomendamos: Cuatro Avengers que la tecnología puede hacer realidad

Tras Endgame, a los fanáticos de Marvel nos queda esperar el estreno de películas como The Eternals, Black Widow, Doctor Strange 2, Guardianes de la Galaxia, vol. 3, Capitana Marvel 2 y Black Panther 2.

Y como ya lo dijo Tony Stark: parte del viaje es el final. Me voy con los ojos hinchados y no por desvelarme, sino por tanto llorar.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad