Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avengers: Endgame, el largo adiós (Reseña sin Spoilers)

Endgame marca el cierre de un ciclo para toda una generación de fanáticos del universo de Marvel y el posible comienzo de algo más.
sáb 27 abril 2019 01:38 AM
Avengers
Avengers. La película fue estrenada en México este viernes 26 de abril.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- El final es parte del viaje y todo final lleva implícita una despedida. Esa es parte de la carga emocional que muchos encontrarán en la más reciente película de Estudios Marvel, Avengers: Endgame, número 22 en la filmografía del universo cinematográfico (MCU) diseñado por Kevin Feige.

Los hermanos Russo no pierden el tiempo, al menos para recordarnos que el mundo perdió la mitad de sus población después del chasquido mortal de Thanos, ocurrido al final de Infinity War.

Sin entrar en detalles que arruinarían la experiencia para los fanáticos de esta saga, publicada originalmente en la década de los 90, solo diremos que en la primera hora vemos el duelo de los héroes por los caídos, durante la segunda tendrán que elaborar un plan efectivo para derrotar a Thanos y el último acto entrega la batalla más épica montada en cualquier adaptación cinematográfica sobre cómics y las consecuencias que tendrá en el futuro de la franquicia Marvel.

RECOMENDAMOS: Así se vivió el estreno de Avengers Endgame

Calificar a Avengers: Endgame en términos cinematográficos resultaría ocioso. Lo menos que se puede exigir a una película con un presupuesto de 400 millones de dólares es que tenga unos vistosos efectos especiales, que los actores protagónicos aparezcan en algún momento de la historia y que el guión no tenga inconsistencias demasiado evidentes. Más que una película la cuarta entrega de los Vengadores es un evento que dominará la cartelera mundial -y la conversación sobre los blockbusters- al menos hasta diciembre, cuando el estreno masivo de El ascenso de Skywalker se encargue de cerrar la nueva trilogía de Star Wars.

Publicidad

Lo que me lleva de vuelta al inicio de este texto. Como antes sucedió con El Señor de los Anillos, con Toy Story y particularmente con Harry Potter, Avengers: Endgame significa el cierre de un ciclo para los fanáticos del MCU. El cambio generacional ocurre en pantalla y fuera de ella. Los niños que vivieron con asombro el estreno de Iron Man en 2008, ahora, once años después, deberán despedirse de sus héroes favoritos o al menos de alguna versión de ellos.

RECOMENDAMOS: Googlea Thanos y mira lo que pasa en tu buscador

¿Qué sigue para el Universo Marvel? Contra la tradición Avengers: Endgame no contiene alguna escena post-créditos que anticipe los planes del estudio. Hay algo durante el logotipo final pero es demasiado vago para ser una pista, ¿o sí? Dejaremos que ustedes lo descubran y compartan su opinión con nosotros.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad