Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

15 curiosidades sobre 'Star Wars' para que "la fuerza te acompañe"

'May the fourth be with you'... este sábado se festeja a nivel 'intergaláctico' el Día de Star Wars; aquí te decimos por qué este día es el elegido y otras curiosidades.
sáb 04 mayo 2019 05:04 AM
1.jpg
Star Wars: El despertar de la fuerza (2015) Ha sido el mayor éxito de la saga con una recaudación a nivel mundial de más de 2,068 millones de dólares.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Star Wars, la franquicia propiedad de Disney e ideada por George Lucas tiene su propio día a nivel 'intergaláctico' gracias a sus seguidores que entrega tras entrega abarrotan las salas de cine.

A nivel mundial, las hasta ahora ocho películas de la franquicia han acumulado más de 7,521 millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con cifras de Internet Movie Database.

Aquí te presentamos 15 curiosidades sobre sus personajes e historia:

1. El 4 de mayo ha sido designado como el Día Intergaláctico de la Guerra de las Galaxias, pues esta fecha fue vista como un juego de palabras por la frase May the force be with you (Que la Fuerza te acompañe).

2. Esta frase ocupa el puesto número 8 en la lista de las 100 mejores frases de películas del American Film Institute (AFI).

3. George Lucas estaba seguro de que su primera entrega, Star Wars (1977) fracasaría y en lugar de asistir al estreno se fue de vacaciones a Hawái con Steven Spielberg, donde se les ocurrió la idea de Indiana Jones y Los cazadores del arca perdida (1981).

Publicidad

Lee: Peter Mayhew, el actor que dio vida a Chewbacca, muere a los 74 años

4. El efecto de sonido del sable de luz es una combinación del zumbido de un proyector de película de 35 mm inactivo y la retroalimentación generada al pasar un cable de micrófono pelado por un televisor.

5. El nombre Wookiee surgió cuando el DJ Terence McGovern hacía un trabajo de voz para George Lucas y al cometer un error exclamó: "Creo que atropellé a un wookiee allí". George Lucas, confundido, le preguntó qué quería decir con el término. Terence McGovern admitió que no lo sabía y agregó que simplemente lo inventó.

6. George Lucas se inspiró en Indiana, su perro de raza Alaska malamut para crear a Chewbacca.

Recomendamos: Un disfraz de Darth Vader sale a subasta y se espera que alcance los 2 mdd

7. La palabra Jedi se deriva de las palabras japonesas Jidai Geki, que se traducen como "período de drama y aventuras". Un drama de aventuras de época es un programa de televisión japonés ambientado en los días de los samuráis.

8. El aspecto del traje de Darth Vader se basaba en las túnicas de los guerreros beduinos.

9. George Lucas basó el personaje de Han Solo en su amigo Francis Ford Coppola, director de la trilogía El Padrino (1972-1990).

10. Darth Vader fue el primer personaje que George Lucas creó para la historia.

Lee: El primer avance de 'Star Wars: The Rise of Skywalker' ya está aquí

11. George Lucas decidió hacer un segundo filme, El imperio contraataca (1980) para ser financieramente independiente de Hollywood.

12. Darth Vader fue posicionado en el puesto número 3 del top 10 de los villanos más grandes de la historia, según la AFI.

13. El imperio contraataca ocupa el puesto número 2 en las 10 mejores películas de ciencia ficción de la AFI.

14. En El regreso del Jedi (1983) se necesitaron seis personas para operar el animatronic de Jabba the Hutt.

15. Samuel L. Jackson ha dicho que las palabras Bad mother fucker están grabadas en la empuñadura de su sable de luz en Star Wars: Episodio II El ataque de los clones (2002). Estas mismas palabras están en la billetera del personaje de Jackson, Jules Winnfield, en Pulp Fiction (1994).

Con información de IMDb.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad