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Serena Williams, Jay-Z y Katy Perry invierten en Impossible Foods

La compañía dedicada a la creación de carne basada en plantas ha llamado la atención de algunas celebridades que han decidido apostarle a la tendencia de reducir su consumo de carne.
lun 13 mayo 2019 03:16 PM
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Impossible Burger A medida que los consumidores de carne se abren más a comer proteínas de origen vegetal, la demanda seguirá creciendo.

(CNN) - Impossible Foods ha recaudado otros 300 millones de dólares para satisfacer la demanda de sus alternativas a la carne basadas en plantas, y las celebridades se están uniendo.

Jay-Z, Katy Perry, Serena Williams, Jaden Smith, Trevor Noah y Zedd se encuentran entre la gran cantidad de inversionistas que Impossible Foods anunció este lunes. La última ronda de financiamiento fue liderada por los principales inversionistas de la compañía, Temasek, una compañía de inversión de Singapur, y Horizon Ventures, una firma de capital de riesgo en Hong Kong.

En general, Impossible Foods ha recaudado más de 750 millones de dólares.

La inversión de celebridades en Impossible puede ser otra señal de que las alternativas de carne realistas se han vuelto increíblemente modernas. Algunos consumidores están tratando de comer menos carne por razones de salud y para reducir su impacto en el medio ambiente, por lo que la demanda de proteínas de origen vegetal está en aumento. Este año, Impossible Foods ha visto tal aumento en la demanda que se ha quedado sin producto.

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Para mantenerse al día, Impossible planea contratar al menos a 50 nuevos empleados en su fábrica de Oakland, California, que actualmente emplea a unos 70 empleados de tiempo completo. También busca abrir fábricas, dijo el gerente de finanzas, David Lee, a CNN la semana pasada.

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Lee agregó que aunque la última ronda de financiamiento ayudará, Impossible probablemente todavía tendrá problemas para satisfacer la demanda en el futuro.

"Creo que habrá ajustes y comienzos", dijo. "Habrá ocasiones en las que tengamos más oferta que la demanda disponible de inmediato, y en breve superaremos esa capacidad de suministro".

Lee dijo que cree que "tomará un poco de tiempo" antes de que Impossible pueda satisfacer el nivel de demanda que está viendo hoy. Impossible Foods y su competidor, Beyond Meat, que tuvo una oferta pública inicial muy exitosa a principios de este mes, apuntan a los consumidores de carne que desean diversificar sus dietas en lugar de a los veganos y vegetarianos. A medida que los consumidores de carne se abren más a comer proteínas de origen vegetal, la demanda seguirá creciendo, dijo Lee.

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"Cuanto más normal sea la Impossible Burger, más veremos la aprobación", dijo.

Lee agregó que la compañía, que se lanzó en 2011, tendrá que crecer significativamente para satisfacer la demanda.

"Somos tan pequeños hoy que, hasta que alcancemos una porción considerable del mercado general, creo que vamos a crecer para satisfacer esta demanda abrasadora que estamos viendo hoy", dijo, y agregó que trabajará duro para recaudar capital.

Actualmente, Impossible solo vende sus productos de proteínas de origen vegetal a restaurantes, pero planea lanzarlos en tiendas minoristas este año. Beyond Meat vende a restaurantes y también está disponible en tiendas.

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