Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grumpy Cat dejó un legado de memes y decenas de productos con su imagen

Grumpy Cat se convirtió en uno de los memes más populares de las redes sociales, algo que su dueña, Tabatha Bundesen aprovechó para monetizar la imagen de su mascota.
vie 17 mayo 2019 02:11 PM
Internet net star Grumpy Cat dies at age of seven
Grumpy Cat Posiblemente el gato más popular de Internet y protagonista de muchos de los primeros memes virales, falleció a los 7 años.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Grumpy Cat, posiblemente el gato más popular de internet y protagonista de muchos de los primeros memes virales, falleció este martes a los 7 años, aunque su familia dio a conocer la noticia este viernes a través de sus redes sociales.

“Estamos inimaginablemente desconsolados por anunciar la pérdida de nuestro querido Grumpy Cat”, dijo Tabatha Bundesen, la propietaria de Grumpy Cat.

“A pesar de la atención de los mejores profesionales, así como de su muy querida familia, Grumpy se encontró con complicaciones de una reciente infección del tracto urinario que, lamentablemente, se le hizo demasiado difícil de superar. Falleció en paz la mañana del martes 14 de mayo en hogar en los brazos de su mamá, Tabatha.

Lee: 7 lecciones de vida que Bob Esponja les enseñó a los 'millennials'

El peculiar felino sembró una base de más de un millón y medio de seguidores en Twitter, dos millones y medio en Instagram y más de ocho millones y medio en Facebook, quienes han lamentado su partida a tan corta edad.

Publicidad

De acuerdo con Business Insider, Tabatha Bundesen, la dueña de Grumpy Cat dijo en 2014 que la fama de la gata le permitió renunciar a su empleo como mesera después de ganar un millón de dólares en solo dos años.

Gracias sus millones de seguidores, el felino pudo consolidarse como una marca que traspasó el mundo de los memes y su imagen llegó a todo tipo de productos que sus fans pueden adquirir para recordar al felino más gruñón de internet.

Reecomendamos: 10 curiosidades sobre Coca-Cola en su 133 aniversario

Cómics

La editorial especializada en cómics, Dynamite Entertainment lanzó en 2015 una pequeña edición de 3 números de The Misadventures of -not- Grumpy Cat and Pokey!, donde cuentan las travesuras del popular gato y su hermano, Pokey.

The Misadventures of Grumpy Cat
The Misadventures of Grumpy Cat

Película

La popular mascota cuenta con su perfil en Internet Movie Database gracias a su película Grumpy Cat's Worst Christmas Ever (2014) donde se interpreta a ella misma en el papel de una solitaria gata que vive en una tienda de mascotas en un centro comercial que nunca es elegida por los clientes, por lo que desarrolla una perspectiva amarga de la vida.

Ropa, perfume y artículos de fiesta

Grumpy Cat cuenta con su propia línea de ropa que incluye zapatos, calcetines, playeras y hasta suéteres navideños estampados con su característico gesto para aquellas personas que no son tan optimistas en las fiestas decembrinas.

Por increíble que parezca, existe el perfume Kitten Fur, una colaboración de de la celebridad de internet con Demeter Fragrance Library para "humanos que les gusta oler bien".

Lee: Cristiano Ronaldo ahora es un superhéroe de cómic

Y para ser el alma de las fiestas, en la tienda oficial de Grumpy Cat existe una sección dedicada a artículos como vasos, servilletas, estampas, manteles y platos con irónicos mensajes como "I celebrate nothing" y "I had a party once... it was awful".

Café

En 2013 Granade Beverage LLC lanzó el Grumppuccino, una línea de café frío, sin embargo, la dueña de Grumpy Cat demandó a la compañía en 2015 por no tener los derechos para la utilización de la imagen de la mascota para extenderla a otros productos adicionales, como café molido .

En enero de 2018, un jurado de California ordenó a Granade Beverage LLC pagar 710,000 dólares a Grumpy Cat Limited, la compañía encargada de monetizar la popularidad de la gatita.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad