Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elisa Carrillo gana el Benois de la Danse, el 'Oscar' de la danza

Se trata de la segunda mexicana en recibir el galardón, por el cual agradeció a sus compatriotas y los invitó a "nunca dejar de luchar por los sueños".
mar 21 mayo 2019 02:07 PM
Elisa Carrillo
Elisa Carrillo. Este premio está considerado el 'Oscar' de la danza y es el más importante de Rusia y el mundo.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Elisa Carrillo obtuvo el premio Benois de la Danse 2019, el que es considerado el Oscar de la danza, dada su importancia en el ámbito. El galardón le fue otorgado este martes en una ceremonia en el teatro Bolshoi de Rusia.

La bailarina mexicana agradeció a través de su cuenta de Twitter el galardón: "Hoy es un día de mucha alegría en mi vida y en mi carrera. Estoy muy agradecida con el comité del Benois de la Danse por otorgarme este reconocimiento. Dedico este premio a las mexicanas y a los mexicanos. Nunca dejemos de luchar y trabajar para alcanzar nuestros sueños. ¡Gracias!"

Carrillo fue la ganadora del premio gracias a su papel de Julieta en la obra Romeo y Julieta, de Nacho Duato en Berlín, con la música de Sergei Prokofiev.

Lee: 5 bailarines mexicanos que han destacado a nivel mundial

Fue nominada junto con otras seis bailarinas provenientes de Francia, Estados Unidos, China, Rusia y Japón.

Publicidad

Elisa Carrillo es la segunda mexicana en recibir este premio, el bailarín Isaac Hernández lo recibió el año pasado en la categoría masculina.

La bailarina inició a los 6 años sus estudios de danza clásica en una academia particularpara posteriormente ingresar a la Escuela Nacional de Danza clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a los 9 años.

En febrero de este año, la bailarina oriunda de Texcoco recibió el Premio Nacional Alma de la Danza 2019, otorgado por el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, que reconoce lo más destacado de la danza clásica.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad