Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 bailarines mexicanos que han destacado a nivel mundial

Como en muchas disciplinas artísticas, los mexicanos suelen destacar a nivel mundial y aquí te presentamos algunos casos con motivo del Día Internacional de la Danza.
lun 29 abril 2019 02:01 PM
Esteban Hernández
Esteban Hernández Es el primer bailarín mexicano en graduarse con tan solo 18 años en el Royal Ballet School de Londres.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) proclamó el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza, a propuesta del Comité Internacional de Danza perteneciente al Instituto Internacional del Teatro, este día se eligió por ser el aniversario del nacimiento de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno.

Como en muchas disciplinas artísticas, algunos mexicanos suelen destacar a nivel mundial y la danza no es una excepción aquí te enlistamos 5 casos de reconocimiento:

Amalia Hernández

La bailarina, coreógrafa y productora Amalia Hernández Navarro, nacida en la Ciudad de México en 1917, se convirtió en un ícono de la danza en el país gracias a la fundación del Ballet Folklórico de México, el cual es reconocido a nivel mundial

Lee: La mexicana Daniela Soto-Innes es reconocida como la mejor chef del mundo

Publicidad

En la década de 1950 fundó el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y a partir de entonces, la investigación antropológica se convirtió en parte fundamental de su proceso creativo y fue así como inició su trayectoria como representante del folklor mexicano.

Entre las grandes aportaciones de esta bailarina a México y al mundo, está la creación de más de 80 coreografías inspiradas en diferentes regiones del país, de acuerdo con la página oficial del Ballet Folklórico de México.

Isaac Hernández

Este mexicano es bailarín principal del Ballet Nacional Inglés (English National Ballet) y ha cumplido su sueño de bailar con las mejores compañías del mundo.

“La necesidad inspira. Es algo que mueve y logra milagros”, declaró Hernández a la agencia Notimex sobre cómo alcanzó sus logros desde que a los 11 años de edad como niño prodigio obtuvo una beca del Ballet de la Ópera de París.

Recomendamos: La Academia del Ariel le da 15 nominaciones a 'Roma', de Alfonso Cuarón

Antes de llegar en 2015 al Ballet Nacional Inglés, el mexicano estuvo con el ballet Bolshoi de Moscú y el Mariinski de San Petersburgo.

Esteban Hernández

El hermano de Isaac siguió sus pasos y actualmente es bailarín principal del San Francisco Ballet.

Ha sido ganador de 9 medallas de oro y 3 Grand Prix en las competencias más prestigiosas del mundo, incluyendo: Rusia, Cuba, Berlín y Nueva York.

Es el primer bailarín mexicano en graduarse con tan solo 18 años en el Royal Ballet School de Londres.

Lee: Yalitza Aparicio está entre los 100 líderes de la revista 'Time'

Elisa Carrillo Cabrera

Elisa Carrillo inició a los 6 años sus estudios de danza clásica en una academia particularpara posteriormente ingresar a la Escuela Nacional de Danza clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a los 9 años.

En febrero de este año, la bailarina oriunda de Texcoco recibió el Premio Nacional Alma de la Danza 2019, otorgado por el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, que reconoce lo más destacado de la danza clásica.

María Mayela Marcos Quiroz

Se trata de la primera mexicana en bailar en la Academia del Teatro Bolshoi, donde fue aceptada a la edad de 17 años.

Recomendamos: La mexicana que ayudó a comprobar predicciones de Einstein

Estudió tres años en el teatro Bolshói para ser artista de ballet, y al graduarse entró a trabajar por un año en el teatro de Astracán al mismo tiempo que estudiaba una maestría en el Bolshói para dedicarse a ser pedagoga en la misma institución, de acuerdo con el sitio Russia Beyond the Headlines.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad