Playa del Carmen está en el top 25 de los mejores destinos del mundo de 2019

Aunque Playa del Carmen se ubica dentro del top 25 de los premios Travellers Choice de 2019, enlistados por la plataforma TripAdvisor, el destino turístico cayó dos posiciones.
Playa del Carmen El destino turístico se ubica en el número 17 de los lugares recomendados por los usuarios de TripAdvisor.

CIUDAD DE MÉXICO - Playa del Carmen en Quintana Roo se ubicó en el puesto 17 de los mejores destinos del mundo de 2019 de TripAdvisor, tras un sondeo entre los usuarios de la plataforma.

Pese a estar considerado dentro de los primeros 20 destinos turísticos preferidos por los viajeros, Playa del Carmen cayó dos posiciones al pasar del lugar 15 al 17 en la edición de este año, una caída que también se ha visto reflejada en los datos de la Secretaría de Turismo (Sectur).

De acuerdo con el último informe de resultados de la actividad turística, emitido por la Sectur, el aeropuerto de Cancún, el más próximo a Playa del Carmen, recibió 702,183 pasajeros en enero de 2019, una leve caída del 2.25% con respecto al mismo mes del año pasado.

La boda real posiciona a Londres

El primer lugar del listado difundido este martes se lo llevó Londres, de acuerdo con la plataforma, debido a la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle, la cual dio un impulso muy necesario a la ciudad en medio de las discusiones por el 'brexit'.

Londres desplazó a París de la primera posición del ranking determinado por los comentarios y calificaciones de los últimos 12 meses para hoteles, restaurantes y experiencias.

Lee: El INAH advierte impacto del Tren Maya en zonas protegidas por la Unesco

"La fascinación mundial por Harry y Meghan claramente tiene un efecto poderoso, ya que esta es la primera vez desde 2016 que Londres lidera el ranking mundial", dijo la portavoz de TripAdvisor, Hayley Coleman, en un comunicado.

También hubo un "aumento significativo" en las reservas para experiencias centradas en la realeza, reveló TripAdvisor, en particular para las excursiones para ver el Cambio de Guardia, el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor. Tales atracciones vieron un aumento interanual de entre el 94% y el 231%, según el sitio web.

Recomendamos: La Unesco reconoce acervo de Sor Juana Inés de la Cruz como Memoria del Mundo

París ocupó el segundo lugar en los destinos turísticos mejor valorados de TripAdvisor, con Roma en el tercer lugar, seguida de Creta, Bali y Phuket.

Mientras tanto, 2019 fue el primer año en que Nueva York, que ha sido uno de los favoritos de los viajeros durante mucho tiempo, se deslizó del top 10 de TripAdvisor para ubicarse como el lugar número 13 de los destinos mejor valorados del mundo.

Lee: Sotheby's subastará en Nueva York fotos inéditas de Frida Kahlo

Estos son los 25 mejores destinos del mundo, según los Premios Travellers Choice 2019:

1. Londres, Reino Unido

2. París, Francia

3. Roma, Italia

4. Creta, Grecia

5. Bali, Indonesia

6. Phuket, Tailandia

7. Barcelona, España

Recomendamos: Esta hoja artificial busca combatir el cambio climático

8. Estambul, Turquía

9. Marrakech, Marruecos

10. Dubai, Emiratos Arabes Unidos

11. Praga, República Checa

12. Siem Reap, Camboya

13. Nueva York, Nueva York

14. Jamaica

15. Hanoi, Vietnam

Lee: Los 8 mejores hoteles en Disneyland

16. Tokio, Japón

17. Playa del Carmen, México

18. Lisboa, Portugal

19. Katmandú, Nepal

20. Jaipur, India

21. Hurghada, Egipto

22. Hong Kong, China

23. Cusco, Perú

24. Sydney, Australia

25. Tel Aviv, Israel

Con información de Bianca Britton y CNN.