Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Maluma protagoniza la tercera producción en español de YouTube Originals

El documental ‘Lo Que Era, Lo Que Soy, Lo Que Seré’, que narra la vida del cantante colombiano, se estrenará el próximo 5 de junio a través de la plataforma de video.
vie 31 mayo 2019 11:44 AM
Maluma.
En 90 minutos, los fans del cantante colombiano conocerán desde los inicios de la carrera profesional de Maluma, hasta el momento en que se convirtió en una estrella internacional del reguetón.

Aunque siempre vislumbró su futuro en el futbol, Juan Luis Londoño decidió que la música sería el camino correcto para brillar a nivel mundial. El cantante colombiano de 25 años —conocido como Maluma y que dejó atrás su sueño de representar a su país en el balompié para convertirse en una estrella internacional del reguetón— es el protagonista de la tercera producción en español de YouTube Originals.

“Me siento muy feliz, muy agradecido de que YouTube quiera ser parte de este viaje, de mostrar mi carrera, de mostrar todo lo que he vivido en los últimos años”, dijo Maluma en entrevista a Expansión. “Es un documental que va a inspirar, a incitar a la gente a soñar. Voy a demostrar que he podido cambiar la vida de mi familia y de muchas personas a mi alrededor”.

Publicidad

‘Lo Que Era, Lo Que Soy, Lo Que Seré’ es el nombre del documental producido por la plataforma de videos, que se estrenará el próximo 5 de junio y que en 90 minutos mostrará desde los inicios de la carrera musical del colombiano, hasta el momento en que se convirtió en una estrella internacional que colabora con intérpretes como Madonna.

“Maluma es ya uno de los artistas latinos más importantes a nivel global. Su música ha logrado trascender fronteras, idiomas y géneros musicales. Por eso, este documental narra la historia de cómo sucedió todo esto a través de pietaje nunca antes visto, entrevistas a su círculo cercano y conciertos sold out por más de 60 ciudades del mundo”, menciona Emiliano Arriaga, director de Mercadotecnia de YouTube en Google México.

El documental también muestra la función de su familia que, según el cantante, es el motor y la gasolina de su carrera profesional. “Ellos están muy comprometidos, me ayudaron mucho. En esta ocasión se animaron a hablar un poco de la cruda realidad y de todas las cosas que han pasado. Me siento muy feliz y afortunado que ellos estén a mi lado y sean parte de todo esto”, refiere.

Publicidad

El toque latino de YouTube

En 2018, los directivos de la plataforma de video decidieron apostar por contenido local como carta de presentación. Las dos primeras producciones en español de YouTube Originals fueron ‘Sobreviví’, una serie de ocho episodios protagonizada por la comediante Sofía Niño de Rivera, y ‘Museo’, el largometraje dirigido por Alonso Ruizpalacios y estelarizado por el actor Gael García Bernal.

“’Sobreviví’ superó todas nuestras expectativas y ‘Museo’ fue premiado en festivales de cine internacionales, incluyendo un Oso de Plata en el Berlin International Film Festival, dos galardones en el Festival Internacional de Cine de Morelia y un reconocimiento más en el Palm Springs International Film Festival. Además de varias nominaciones en otros certámenes”, asegura Arriaga.

En este sentido, el directivo espera que ‘Lo Que Era, Lo Que Soy, Lo Que Seré’ sea un documental exitoso debido a la gran cantidad de fans que tiene Maluma alrededor del mundo. Tan solo en su cuenta de Instagram, el cantante colombiano tiene más de 42.5 millones de seguidores, en Facebook supera los 23.2 millones y en Twitter rebasa los 5.8 millones de seguidores.

“A mí me gusta que la gente se sienta conectada con quién soy yo, por eso precisamente tenía muchas ganas de mostrarles esto, que se conecten un poco más conmigo. Que la gente se sienta identificada. Y mejor que sea con YouTube, que son partners especiales con los que podemos mostrar todo esto que he tenido que vivir", indica Maluma. "Esto ha sido una experiencia gratificante. Vamos a pasar por las diferentes etapas de mi vida y ver todo lo que he hecho para convertirme en lo que soy”.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad