El toque latino de YouTube
En 2018, los directivos de la plataforma de video decidieron apostar por contenido local como carta de presentación. Las dos primeras producciones en español de YouTube Originals fueron ‘Sobreviví’, una serie de ocho episodios protagonizada por la comediante Sofía Niño de Rivera, y ‘Museo’, el largometraje dirigido por Alonso Ruizpalacios y estelarizado por el actor Gael García Bernal.
“’Sobreviví’ superó todas nuestras expectativas y ‘Museo’ fue premiado en festivales de cine internacionales, incluyendo un Oso de Plata en el Berlin International Film Festival, dos galardones en el Festival Internacional de Cine de Morelia y un reconocimiento más en el Palm Springs International Film Festival. Además de varias nominaciones en otros certámenes”, asegura Arriaga.
En este sentido, el directivo espera que ‘Lo Que Era, Lo Que Soy, Lo Que Seré’ sea un documental exitoso debido a la gran cantidad de fans que tiene Maluma alrededor del mundo. Tan solo en su cuenta de Instagram, el cantante colombiano tiene más de 42.5 millones de seguidores, en Facebook supera los 23.2 millones y en Twitter rebasa los 5.8 millones de seguidores.
“A mí me gusta que la gente se sienta conectada con quién soy yo, por eso precisamente tenía muchas ganas de mostrarles esto, que se conecten un poco más conmigo. Que la gente se sienta identificada. Y mejor que sea con YouTube, que son partners especiales con los que podemos mostrar todo esto que he tenido que vivir", indica Maluma. "Esto ha sido una experiencia gratificante. Vamos a pasar por las diferentes etapas de mi vida y ver todo lo que he hecho para convertirme en lo que soy”.