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El reinado de YouTube está en peligro

La mayor compañía musical en India, T-Series, está en vías de destronar al rey de la plataforma de videos.
Video player app or home cinema concept. Laptop and seats
Mercado creciente Más de 500 millones de indios están en línea, según datos oficiales, una cifra que se espera que aumente rápidamente en los próximos años.

Rishi Iyengar

NUEVA DELHI - Un sello de música de Bollywood está en vías de destronar al rey de YouTube este fin de semana. El sueco Felix Kjellber, conocido como “PewDiePie”, ha tenido más suscriptores que cualquier otro canal en la plataforma de streaming de video desde 2013.

Sin embargo, la mayor compañía musical de India, T-Series, ha estado avanzando y se espera que ocupe el primer lugar para el domingo, según los nuevos datos de la firma de análisis Tubular Labs.

Es el último ejemplo de la creciente influencia de India en Internet. Más de 500 millones de indios están en línea, según datos oficiales, una cifra que se espera que aumente rápidamente en los próximos años.

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Para el viernes por la tarde en Nueva Delhi, T-Series tenía 67,188,815 suscriptores, aproximadamente 170,000 menos que PewDiePie, quien comenzó como comentarista de videojuegos, pero ahora se ha expandido a otras áreas como la comedia y la cultura de Internet.

El sello discográfico —que produce música para la industria cinematográfica más grande de India, así como para artistas independientes — ha estado agregando nuevos suscriptores mucho más rápido que la estrella sueca de YouTube.

T Series ha obtenido un promedio de 90,000 suscriptores al día más que PewDiePie este mes, dijo Tubular Labs. Durante el año pasado, la compañía musical había sumado 40.3 millones de suscriptores, mientras que PewDiePie había agregado 9.7 millones.

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T-Series, que lanzó su canal de YouTube en 2006, ya domina las cifras de visualización de la plataforma, según datos de Tubular Labs. Los videos del sello han sido vistos más de 51,000 millones de veces hasta ahora, en comparación con los 19,000 millones de PewDiePie.

La base de suscriptores del sello discográfico también ha estado creciendo de manera constante, pero “explotó en popularidad en los últimos años”, dijo Tubular Labs en una publicación del blog. “T-Series (...) ha acumulado una gran cantidad de seguidores al cargar una avalancha de videos musicales y avances de películas en su canal de YouTube”, indicó la firma.

Su rápido aumento refleja la popularidad de los videos entre los usuarios de Internet indios.

“India ahora es un Internet que prioriza videos”, dijo Rajan Anandan, director para India de Google, matriz de YouTube. “El video es una fuerza motora masiva”, dijo en una entrevista con CNN este mes.

PewDiePie: 'Realmente no me importa'

Kjellberg se refirió a la amenaza a su reinado de cinco años en un video que publicó a principios de esta semana.

“Realmente no me importa T-Series”, dijo. “Pero creo que si YouTube cambia de una manera en la que se siente más corporativa... otra cosa tomará su lugar”.

YouTube ha convertido a Kjellberg en un hombre rico: Forbes estima que ganó 12 millones de dólares en el año que finalizó en junio de 2017. Pero ha tenido problemas con Google.

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El año pasado, fue acusado de usar imágenes nazis y bromas antisemitas en algunos de sus videos. La compañía lo retiró de su servicio “Google Preferred” y canceló la segunda temporada de un programa que Kjellberg estaba produciendo para su servicio de suscripción, YouTube Red.

Kjellberg respondió en una publicación de blog en aquel entonces, diciendo que no apoya “ningún tipo de actitud que fomente odio”.

“Pienso en los contenidos que creo como entretenimiento, y no en un sitio para ningún comentario político serio”, dijo. “Aunque esa no fue mi intención, entiendo que estas bromas fueron en última instancia ofensivas”.

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