Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tottenham o Liverpool? El ganador de la Champions se llevará más de 100 mde

Tan solo por llevarse la 'orejona', el equipo ganador recibirá 19 mde, sin embargo, esta cifra se suma a una serie de bonos por otras victorias y demás ganancias por su transmisión televisiva.
sáb 01 junio 2019 06:00 AM
SWITZERLAND UEFA DRAW
Champions League Simplemente por calificar para la fase de grupos, 32 equipos ganaron 15.25 millones de euros.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El Tottenham y Liverpool se disputarán este sábado el trofeo y el título de la Champions League en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Pero además, alguno de estos equipos ingleses se llevará 19 millones de euros (mde) por alzarse como ganador, mientras que el subcampeón se embolsará 15 mde.

Quizá suenen como cantidades risibles si se comparan con la lucratividad del evento, sin embargo, se trata de un bono a lo ya ganado por llegar hasta esta fase.

Publicidad

Lee: La final de la Championship de Inglaterra es el partido más lucrativo del mundo

Ninguno de los 26 equipos de la fase de grupos de este torneo perdió de manera literal, pues tan solo por haber clasificado se les otorgó un bono de 15.25 millones de euros, de acuerdo con cifras de la UEFA Champions League.

Posteriormente, cada ronda eliminatoria en la que los equipos avanzaron les sumó 32 mde distribuidos de la siguiente manera:

  • Octavos de final: 9.5 millones de euros
  • Cuartos de final: 10.5 millones de euros
  • Semifinal: 12 millones de euros

Además, también está el bono de rendimiento por cada partido, donde se otorgan 2.7 mde por victoria y 900,000 euros por empate. Por este concepto, el Liverpool ha ganado 8.1 mde y el Tottenham, 7.2 mde.

Dadas estas cifras, si el Liverpool se alza con la orejona, se estará llevando 74.35 millones de euros, mientras que, si el Tottenham resulta ganador, obtendría 73.45 mde.

Recomendamos: La FIFA descarta la posibilidad de que en Qatar 2022 participen 48 equipos

Ingresos televisivos

Lo anterior es únicamente por el conjunto de bonos estipulados por la UEFA, ya que otro factor importante que hará ganar más dinero a ambos equipos es su grupo de mercado, el cual se trata de un ingreso generado por la UEFA por los derechos de televisión.

Publicidad

El organismo anunció en junio pasado que para la temporada 2018-19, hay 292 millones de euros disponibles para distribuir entre los equipos participantes de la Champions League, dependiendo de su valor en el mercado televisivo. Nuevamente, el Tottenham y el Liverpool llevan las de ganar, pues Inglaterra es el país con más alto valor en el mercado.

Los 292 millones de euros son distribuidos según el desempeño de cada equipo y tomando en cuenta el número de partidos jugados durante la temporada y su posición en la tabla.

Las cifras estimadas sugieren que la UEFA tomará 35.3 millones de euros por los derechos televisivos, de acuerdo con el sitio especializado en futbol, Goal.com.

Esto elevaría las ganancias del Liverpool a 110 millones de euros en caso de ganar, mientras que el Tottenham alcanzaría los 109 millones de euros si alza la orejona.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad