Síguenos en nuestras redes sociales:

guia para el verano desktop (2).jpg
guia para el verano galeria_desktop_1200x50 (2).jpg
Publicidad

Nuestras Historias

Las series dignas de armar un maratón este verano

Si salir de casa no será una opción para estas vacaciones de verano, 'maratonear' series tiene su encanto, sobre todo si no estás al corriente con los estrenos que vienen para estos meses.
mar 04 junio 2019 06:14 PM

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - ¿Quién dijo que el verano era para pasar horas en carretera o esperando horas para abordar un avión? Mucha gente prefiere quedarse en casa, ya sea por cuestiones económicas, laborales o simplemente comodidad, y entre sus planes no descarta ver un episodio tras otro de una buena serie.

Junio viene acompañado de esperados estrenos en Netflix, pero si quieres ampliar un poco tus horizontes, también hay cosas imperdibles en otras plataformas de streaming y aquí hay un poco de todo:

Publicidad

Chernobyl

Esta serie original de HBO llegó a llenar el vacío que dejó en muchos Game of Thrones, al grado que en la plataforma Internet Movie Database (IMDb) ostenta una calificación de 9.7 sobre 10, dejando atrás a la misma Game of Thrones (9.4) y la que se creía insuperable, Breaking Bad (9.5).

Esto lo ha logrado, en parte, a que se trata de una mini serie de apenas cinco episodios, por si lo tuyo no es comprometerte a largo plazo con decenas de episodios y varias temporadas.

Lee: 5 libros disruptivos que Bill Gates recomienda leer para el verano

Chernobyl recrea el accidente ocurrido el 26 de abril de 1986 en la central nuclear de Chernóbil, en la entonces URSS, el cual es considerado como una de las peores catástrofes provocadas por el hombre.

Durante los cinco episodios (cuatro, hasta ahora transmitidos) se narran las consecuencias de la explosión del reactor 4 en la central nuclear Vladimir Ilich Lenin, desde la incertidumbre de sus trabajadores al no poder explicar qué fue lo que pasó, la negligencia de los líderes políticos por querer ocultar el problema y hasta los crudos y dramáticos estragos de quienes estuvieron expuestos a las zonas de mayor radiación.

La euforia por la serie ha sido tal que una agencia de viajes registró un alza del 30% en la llegada de turistas a Chernóbil en mayo respecto al mismo mes de 2018, de acuerdo con Reuters, mientras que las reservas para junio, julio y agosto han trepado cerca del 40% desde el estreno de la serie.

Publicidad

Good Omens

Esta producción de Amazon Prime está basada en la novela de 1990 Good Omens: The Nice and Accurate Prophecies of Agnes Nutter, Witch, de los escritores ingleses Terry Pratchett y Neil Gaiman.

También se trata de una mini serie de seis episodios que muestra el trabajo en equipo de un ángel y un demonio que quieren salvar el mundo del Apocalipsis, todo en un tono de comedia.

Recomendamos: ¿Sin plan para el verano? Estos 17 estrenos estarán en las salas de cine

El ángel Azirafel y el demonio Crowley han habitado la Tierra desde hace cientos de años, donde se han adaptado a la vida, las costumbres y los inventos que en ella hay.

Sin embargo, todo debe terminar y la llegada del Anticristo es inminente, por lo que ambos personajes trabajarán en equipo para evitar el Apocalipsis y seguir disfrutando de la vida en la Tierra.

Dark

La segunda temporada de esta serie alemana original de Netflix llegará a la plataforma tras dos años de espera este 21 de junio, justo el día que inicia el verano.

Si te perdiste la primera temporada, aún estás a tiempo de ponerte al corriente con los 10 capítulos que la componen, aunque, si sí la viste, no vendría mal refrescar la memoria debido a los giros y complejidad del origen de los personajes.

La primera temporada está situada en la época actual, en la ciudad alemana de Winden, donde misteriosamente han comenzado a desaparecer varios jóvenes. Uno de sus protagonistas, Jonas, trata de encontrar el por qué de estos sucesos y termina inmerso en un viaje en el tiempo de 33 años al pasado.

Cada capítulo es más sorprendente que el anterior al desenmarañar el origen del otros personajes y sus familias, develando que todos están más conectados de lo que creen.

La segunda temporada estará situada en el futuro, 33 años después del presente que Jonas está viviendo.

Lee: Jeff Koons y Marcel Duchamp te esperan en el museo Jumex durante todo el verano

Publicidad

Black Mirror

Otro esperado regreso dentro de la plataforma es la quinta temporada de Black Mirror, la cual contará con la actuación de Miley Cyrus.

La quinta temporada contará únicamente con tres episodios, algo usual en la serie, pues ronda entre los 3 y los 6 capítulos.

Esta serie no es lineal, cada episodio es independiente de cualquier otro y la mayoría están dirigidos por personas diferentes, donde todas las historias se caracterizan por plantear el futuro de la humanidad y su relación con la utópica tecnología inventada hasta ese entonces.

Algunas historias parecen estar más cercanas de lo que creemos, sobre todo aquellas donde la obsesión con la tecnología y el hecho de ser observados a través de ella se parece más a la realidad que a la ficción.

Recomendamos: 5 Pueblos Mágicos con playa para pasar el verano

Stranger Things

Por último, la tercera temporada de esta producción original de Netflix llegará el 4 de julio y también es digna de ponerse al corriente con ella antes de su estreno.

La primera temporada de esta serie lanzada en 2016 causó revuelo gracias a la atmósfera que le daba un aire a las películas más emblemáticas de la cultura pop y la década de 1980, como las hechas por Steven Spielberg, Stephen King y George Lucas.

Todo comienza en Hawkins, un pueblo ficticio de Indiana, Estados Unidos, donde el niño Will Byers desaparece, lo que revela misterios provocados por los experimentos que realiza el gobierno en un laboratorio científico de la zona, ¿suena familiar?

La tercera temporada tendrá todo el ambiente veraniego situado en 1985, donde los protagonistas ya no son del todo unos niños, pues tendrán entre 13 o 14 años, así que tendrán que enfrentar situaciones distintas a las de hace algunos años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad