Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este mes podrás ver Júpiter y sus lunas con solo unos binoculares

Del 14 al 19 de junio, podrás observar una hermosa alineación de la Luna, Júpiter y Saturno, que cambiará cada noche a medida que la Luna orbita la Tierra, esto solo con unos simples binoculares.
mar 11 junio 2019 11:50 AM
Júpiter
Júpiter Aunque aquellos que viven en el hemisferio sur tendrán las mejores vistas del planeta, las personas de todo el mundo podrán disfrutar del espectáculo.

(CNN) - Para los amantes del espacio en todo el mundo, el mes de junio será estelar: Júpiter será claramente visible, y aquellos que deseen echar un vistazo a sus lunas solo necesitarán un par de binoculares.

La NASA ha dicho que Júpiter "está en su mayor y más brillante punto este mes" y se puede observar a detalle con solo un mínimo de equipo.

"El planeta más grande del sistema solar es una joya brillante a simple vista, pero se verá fantástico a través de binoculares o un pequeño telescopio, que permitirá observar las cuatro lunas más grandes", informó la agencia espacial en su sitio web.

Publicidad

Los espectadores afortunados también podrían "vislumbrar un indicio de las nubes con bandas" que rodean el planeta, dijo la NASA.

Del 14 al 19 de junio, los observadores del cielo pueden ver una "hermosa alineación" de la Luna, Júpiter y Saturno, que cambiará cada noche a medida que la Luna orbita la Tierra, dijo la NASA.

Lee: La NASA buscará financiamiento a través del turismo espacial en 2020

"Mientras te estás maravillando con este trío, puedes realizar una observación astronómica realmente interesante, solo prestando atención al movimiento de la Luna de noche en noche", agregó la agencia en su sitio web.

Aunque aquellos que viven en el hemisferio sur tendrán las mejores vistas de Júpiter, las personas de todo el mundo podrán disfrutar del espectáculo.

El Dr. Robert Massey, director ejecutivo adjunto de la Royal Astronomical Society de Gran Bretaña, ofreció algunos consejos sobre qué buscar.

"A diferencia de las estrellas, no parpadeará", dijo a CNN. "Incluso cuando está abajo, se verá bastante estable, y eso lo hará sobresalir. Necesitarás un buen horizonte del sur para verlo".

"Aquellos con binoculares podrían ver la forma del planeta y sus cuatro lunas más brillantes, las que descubrió Galileo", dijo, "mientras que un telescopio brindará más detalles".

Publicidad

"Mi consejo para la gente sería salir a echar un vistazo porque es una vista hermosa y realmente es un gran acontecimiento ver las lunas con un par de binoculares. Al día siguiente, vale la pena reflexionar sobre el hecho de que fue ese descubrimiento lo que cimentó nuestra visión del sistema solar como teniendo el sol en el centro", dijo Massey.

Famosa por sus impresionantes rayas y remolinos, Júpiter es el quinto en la fila del sol y el planeta más grande del sistema solar. El año pasado, la NASA finalmente recibió imágenes asombrosas del planeta gigante después de desplegar la nave espacial Juno en 2011.

Recomendamos: ¿Ya tienes tu boleto para viajar a Marte? La NASA te da uno con tu nombre

Juno viajó durante años, no llegando a su destino hasta julio de 2016. La nave espacial se lanzó para que los científicos pudieran estudiar la composición y evolución de Júpiter, y actualmente está orbitando el planeta.

"El tema general de nuestros descubrimientos es muy diferente a lo que esperábamos Júpiter", dijo Scott Bolton, investigador principal de Juno, del Southwest Research Institute en San Antonio, cuando se revelaron las primeras imágenes.

"Esta es una mirada cercana y personal a Júpiter. Pensamos que era uniforme por dentro y relativamente aburrido. Lo que encontramos es todo menos eso".

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad