Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los logos del Mundial 2026 por ciudades

El primer logo ha sido criticado por los seguidores del torneo, pero esto podría cambiar con las nuevas variantes para cada ciudad.
vie 19 mayo 2023 07:25 PM
logo-copa-mundial-2026
Estas son las variantes para la Copa Mundial del 2026 por ciudad.

El camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026 en México, Estados Unidos y Canadá comenzó oficialmente el miércoles por la noche, cuando la FIFA lanzó el logotipo oficial del torneo de fútbol más importante en el Observatorio Griffith de Los Ángeles.

Publicidad

El logotipo, que presentó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el dos veces ganador de la Copa Mundial, Ronaldo Nazário, presenta una imagen real del trofeo de la Copa Mundial en primer plano y el año del torneo en el fondo. Esta es la primera vez que se utiliza el trofeo en el logotipo oficial.

El diseño ha sido criticado en redes sociales, pues parece ser muy "básico" en comparación con las entregas anteriores. Inclusive algunos usuarios en TikTok han presentado diferentes propuestas recibiendo la aprobación del público.

@linier10 Respuesta a @elolimpodezeus Que les parece banda? #worldcup #worldcup2026 #mexico #seleccionmexicana #copadelmundo2026 #concacaf #ligamx #linier #clubamerica #chivas #futbolmexicano #fyp ♬ sonido original - Linier

Logotipos por ciudad

Tras la primera presentación del logotipo principal ahora se han revelado las variantes multicolores para cada una de las ciudades anfitrionas.

A que se refiere el hastag #Weare26

Además de revelar el logotipo, la FIFA presentó la campaña #Weare26 "Somos 26", cuyo objetivo es alentar a "personas, lugares y comunidades" a desempeñar un papel activo en el lanzamiento del torneo, según un comunicado de prensa de la FIFA.

"Somos 26 es un grito de guerra", dijo Infantino. “Es un momento en el que tres países y todo un continente dicen colectivamente: 'Estamos unidos como uno solo para dar la bienvenida al mundo y ofrecer la Copa Mundial de la FIFA más grande, mejor y más inclusiva de la historia'.

"El torneo permitirá que cada país anfitrión y equipo participante escriba su propia página en los libros de historia de las Copas Mundiales de la FIFA, y esta marca única es un paso importante en ese camino hacia 2026".

¿En qué estadios de México se celebrarán los partidos para la FIFA 2026?

Los estadios que recibirán a las selecciones del mundial son: Estadio Azteca (CDMX), Akron (Guadalajara) y BBVA (Monterrey).

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad