Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una enfermedad respiratoria amenaza a los perros

Investigadores detallan que los caninos no están dando positivo a las enfermedades más comunes y por ende, no responden a los tratamientos estpandar.
mié 22 noviembre 2023 11:12 AM
Enfermedad respiratoria en perros
Los investigadores dieron una serie de recomendaciones para evitar más contagios entre los perritos.

Una extraña enfermedad respiratoria está atacando a los perritos en varias entidades de Estados Unidos, por lo que investigadores están tratando de encontrar la causa de la afección en los animales que en algunos casos está resultando mortal.

El Departamento de Agricultura de Oregon describió a la enfermedad como “atípica enfermedad respiratoria infecciosa canina”, en un comunicado de prensa del 9 de noviembre en donde también detalló los síntomas que incluyen tos, estornudos, secreción ocular o nasal y letargo.

Publicidad

¿Dónde se han reportado casos?

En los estados de Colorado, Illinois y Nueva Hampshire se han reportado casos similares. En Oregon, veterinarios han informado de al menos 200 casos desde mediados de agosto.

De acuerdo a la epidemiología de los casos reportados hasta ahora, los casos parecen compartir una etiología viral, pero las pruebas de diagnóstico respiratorio comunes han sido en gran medida negativas
veterinario Ryan Scholz, desde Oregon a la Asociación Médica veterinaria Estadounidense.

La característica de esta enfermedad es que muestra signos similares a los de una afección en las vías respiratorias superiores, pero generalmente no dan positivo en las pruebas de enfermedades respiratorias comunes, además de que no responden a tratamientos estándar.

¿Qué pueden hacer los dueños de perros?

Ante la preocupación de que esta enfermedad se extienda y pueda afectar a perros en México debido a la cercanía con EU, la Asociación Médica Veterinaria de Oregon recomienda tomar precauciones en lugar de preocupación.

Publicidad

Los dueños de perros deben tenerlos vacunados contra la influenza canina, Bordetella y parainfluenza, además de seguir estos consejos:

  • Reducir el contacto con un gran número de perros desconocidos. Al igual que con otros patógenos respiratorios, cuanto más contacto tenga tu perro, mayor será el riesgo de encontrarse con un perro contagiado.
  • Reducir el contacto con perros enfermos. Esto puede ser más difícil de determinar, pero si un perro parece enfermo (tos, secreción nasal, ojos llorosos), mantén a tu mascota alejada.
  • Mantener a los perros enfermos en casa y buscar atención veterinaria.
  • Evitar los bebederos comunitarios compartidos por varios perros.
Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad