Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo se celebra el Día de Acción de Gracias en 2023?

Conoce cuándo es Thanksgiving 2023 en Estados Unidos y Canadá y por qué son en fechas diferentes.
jue 23 noviembre 2023 07:37 AM
Día de Acción de Gracias en EU: ¿Quiénes y por qué lo celebran?
El primer Día de Acción de Gracias nacional en Canadá se celebró en 1859, mientras que en EU fue hasta 1863.

Thanksgiving (Día de Acción de Gracias en español) es una de las festividades más queridas en Estados Unidos y Canadá, un día en el que las familias se reúnen para dar gracias por sus bendiciones y compartir una deliciosa comida. Pero, ¿te has preguntado cuándo cae el Thanksgiving este 2023 y quiénes lo celebran? A continuación te dejamos todos los detalles.

Lee más: ¿Cuándo es día de la Inmaculada Concepción en 2023?

Publicidad

Día de Acción de Gracias 2023 en Estados Unidos y Canadá

El Día de Acción de Gracias en EU cae el jueves 23 de noviembre. Saber la fecha, año tras año, puede parecer algo complicado pues varía. Para que te sea más fácil identificarlo, recuerda que el Thanksgiving siempre cae el cuarto jueves de noviembre.

En Canadá, esta festividad se celebró el pasado lunes 9 de octubre. En este caso, los festejos se llevan a cabo el segundo lunes de octubre.

¿Por qué es en fechas diferentes?

Esto se debe a que el Día de Acción de Gracias canadiense está estrechamente relacionado con el festival de la cosecha, por lo que tiene sentido que lo celebren en otoño. El primer Día de Acción de Gracias en Canadá se celebró en 1859.

En Estados Unidos, la tradición de celebrar el Día de Acción de Gracias el último jueves de noviembre se remonta a 1863, cuando el presidente Lincoln declaró que todos los estadounidenses deberían: "separar y observar el último jueves del próximo noviembre como día de Acción de Gracias y Alabanza

¿En México se celebra la Acción de Gracias?

No se trata de una festividad común entre las familias mexicanas, por un lado no está marcado como un día festivo en nuestro calendario, y por el otro, porque la historia de la fundación de México está ligada a las culturas mesoamericanas. Sin embargo, hay excepciones principalmente en el norte del país, donde algunas familias sí lo celebran, debido a la estrecha relación con Estados Unidos.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad