Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es el aliento de café y cómo evitarlo?

¿Eres de los que toma café todos los días? Este hábito podría estar causándote mal aliento. Aquí te explicamos por qué ocurre y cómo evitarlo.
vie 24 noviembre 2023 12:41 PM
aliento de cafe
Hay una explicación científica de la causa del aliento desagradable que algunas personas experimentan después de beber café.

El aroma del café recién hecho por la mañana es una delicia para los amantes de esta bebida, pero ¿qué sucede cuando este peculiar aroma se convierte en un aliento desagradable? El aliento a café, fenómeno común entre los consumidores de esta infusión, puede convertirse en un inconveniente en tu día a día.

Si has pasado por esta experiencia, te dejamos algunos remedios que te ayudaran a solucionarlo.

Publicidad

¿Qué es el aliento de café y qué lo causa?

La Asociación Dental de Washington explíca que cuando los granos de café se tuestan para resaltar el aroma y el sabor que contienen. Este proceso de tostado provoca la formación de compuestos aromáticos que contienen azufre. Estos compuestos sulfúricos y el ácido del café pueden provocar mal aliento.

Además, beber café provoca sequedad en la boca. Esto se debe en parte al contenido de cafeína que deshidrata ligeramente. Dado que la saliva es necesaria para eliminar las bacterias orales dañinas y las partículas de alimentos, esto permite que el café permanezca en la boca durante un período prolongado y provoque mal aliento.

Cómo prevenirlo

Puede parecer contradictorio, pero tomar café solo, sin añadidos, puede ser mejor para tu aliento que hacerlo con muchos complementos.

Un estudio de 2010 descubrió que el 2% de café resultaba beneficioso para reducir, en lugar de aumentar, los compuestos volátiles de azufre y el olor que producen.

Esto podría significar que la leche o el azúcar que has estado agregando a tu taza pueden ser los principales responsables del aliento a café. Las bacterias se alimentan de azúcar, por lo que agregar edulcorantes a tu café podría empeorar el aliento.

Si no quieres renunciar a ese sabor dulce añadido, prueba a remover tu café con una vara de canela o una vaina de vainilla en lugar de agregar azúcar. Los sustitutos del azúcar también pueden ser una opción.

Cómo quitarlo

Si dejar el café a cambio de un buen aliento no resulta atractivo, estas sugerencias te ayudarán a eliminar el aliento a café:

  • Cepillar los dientes después de tomar café.
  • Las pastas de dientes que contienen aceite de clavo, que tiene propiedades antibacterianas, también pueden ser útiles.
  • Tomar una menta para el aliento sin azúcar.
  • Masticar chicle sin azúcar.
  • Hacer gárgaras con enjuague bucal.
  • Masticar perejil fresco y crudo.
  • Beber un vaso grande de agua.

Bebidas que no te causarán mal aliento

Si prefiere evitar el café y el aliento a café por completo, existen varias opciones de bebidas alternativas que puede probar. Algunos incluyen la cafeína que quizás desees y otros no contienen cafeína.

  • Té negro con alto contenido de cafeína o té chai.
  • Café de raíz de achicoria sin cafeína.
  • Yerba mate, un té de hierbas con cafeína.
Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad