Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las únicas playas con arena negra en México

Estas tres playas mexicanas destacan por un rasgo muy particular: su característica arena negra. Te decimos cuáles son.
vie 22 diciembre 2023 05:24 PM
_playas-con-arena-negra-mexico-.jpg
En nuestro país existen tres playas en donde la arena es negra.

México se caracteriza por sus diversos ecosistemas y lugares paradisíacos, y sus playas no son la excepción porque cuentan con características únicas como la arena negra.

A continuación, te detallamos su ubicación y qué estado la alberga.

Publicidad

Cuyutlán, Colima

Se ubica a menos de una hora de la capital de Colima y a 10 horas en auto desde la Ciudad de México.

El lugar cuenta con una leyenda: En 1932, un temblor llamado Ola Verde provocó olas de hasta 20 metros de altura que sobrepasó la playa en aproximadamente 100 metros. Y aunque se debió a un fenómeno natural, los lugareños aseguran que se trató de un castigo divino debido a que ahí habitaban Pascual Ortiz Rubio “El Diablo” y su caudillo Plutarco Elias Calles, dos excomulgados de la iglesia.

El lugar aparece y desaparece. Entre abril y mayo, la playa se pinta de verde turquesa provocando un efecto bioluminiscente que solo ocurre durante esta temporada.

Las dos principales actividades del lugar es la pesca y la recolección de sal, mejor conocido como el oro blanco de Colima, esta última se realiza de marzo a junio, el resto del año se inunda y desaparece dicha cosecha, podríamos decir que es un pueblo que “aparece y desaparece” su magia.

El lugar es famoso porque la Ola Verde es una atracción natural que ha cautivado el interés de los aficionados al surfing.

El color de su arena es gracias a los restos de lava volcánica y minerales como el basalto. La estructura volcánica más importante de Colima esta formada también por el Nevado de Colima, el Cántaro y Volcán de Fuego, que es considerado como el volcán más activo y peligroso del país.

La Ventanilla, Oaxaca

La comunidad de la Ventanilla se dedica a preservar la pureza silvestre de los manglares de la zona y la biodiversidad que los habita y en donde prevalecen los cocodrilos y las tortugas.

Está conformada por un área con manglares rojo y blanco de aproximadamente 30 hectáreas, la cual se alimenta con las aguas de la laguna Chacahuila.

Para llegar a Ventanilla por avión se recomienda tomar un vuelo a Puerto Escondido o a Huatulco, de donde continúas por carretera, en un viaje de 45 minutos, a Puerto Ángel, que es el punto medio entre Puerto Escondido y Huatulco.

De la Ciudad de Oaxaca, en un viaje de seis horas, a San Pedro Pochutla, en donde transbordas a taxi, camión, camioneta o taxi colectivo, y prosigues a Puerto Ángel que es la referencia turística más cercana a Ventanilla.

Publicidad

Playa Mermejita, Oaxaca

Se localiza en la zona poniente del pueblo mágico de Mazunte, esta playa tiene un oleaje medio, y se caracteriza por exuberante vegetación y apacible tranquilidad perfecta para meditar. Es un lugar escondido que durante las noches estrelladas permite admirar el brillo de las olas al romperse en la arena.

Esta playa está ubicada a 22 km al sureste de San Pedro Pochutla sobre la carretera costera 200 y a 10 km al este de Puerto Ángel, Oaxaca.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad