Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo es el Año Nuevo Chino en 2024 y qué animal lo representa?

Como parte de los festejos también se llevará a cabo el tercer festival cultural del Año Nuevo Chino en la CDMX. Te damos los detalles sobre la conmemoración.
mar 09 enero 2024 12:11 PM
Cuándo es año nuevo chino 2024
Algo característico del Año Nuevo Chino es que cada uno está representado por uno de los 12 animales del zodiaco.

Aunque en la cultura occidental el Año Nuevo llegó el primero de enero, del otro lado del mundo el inicio de un nuevo ciclo aún se espera.

El Año Nuevo Chino 2024 tendrá lugar en febrero. Este año también se lleva a cabo la conmemoración del decimoquinto aniversario del hermanamiento entre Beijing y la Ciudad de México.

Publicidad

¿Cuándo es Año Nuevo Chino?

Los festejos por el también conocido como Festival de Primavera tendrán lugar el 10 de febrero de 2024. La fecha no solo se celebra en China, también en más países del continente asiático como Vietnam, Indonesia, Malasia, Corea del Sur, Singapur, entre otros, aunque la festividad varía según la región.

Las celebraciones duran 15 días y concluyen con el Festival de las Flores.

¿Qué animal representa el 2024?

Algo característico del Año Nuevo Chino es que cada uno está representado por uno de los 12 animales del zodiaco: buey, tigre,conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

De acuerdo con la Embajada de la República Popular China en México, el 2024 será “el año del Dragón”.

Festival Año Nuevo Chino en el Cenart

Como parte de los festejos, en el Centro Nacional de la Artes (Cenart) se llevará a cabo la tercera edición del Festival Cultural por el Año Nuevo Chino. El evento se llevará a cabo el sábado 3 de febrero de 11:00 a 18:00 horas en las áreas verdes del recinto ubicado en Avenida Río Churubusco 79, colonia Country Club, Coyoacán.

Habrá danza, cine, circo, teatro de sobras, artes marciales, talleres, conferencias, exposiciones y artes plásticas representativas de la cultura oriental. La entrada es libre.

Publicidad

Tags

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad