Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benzema denuncia al ministro francés por difamación

Gérald Darmanin, ministro del Interior en Francia, asegura que el futbolista Karim Benzema tiene "vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes".
mar 16 enero 2024 04:12 PM
benzema-denuncia-ministro-frances-difamacion
Benzema denuncia al ministro francés por difamación.

Karim Benzema presentó una denuncia este martes por difamación contra el ministro francés del Interior Gérald Darmanin, que le acusó de tener vínculos "notorios" con la organización islámica Hermanos Musulmanes, según la querella, consultada por la agencia de noticias AFP.

Publicidad

El Balón de Oro "Karim Benzema tiene vínculos notorios, lo sabemos todos, con los Hermanos Musulmanes", declaró el ministro el 16 de octubre en la cadena de televisión CNews.

Darmanin reaccionaba así a una publicación en 𝕏 (ex-Twitter) del futbolista francés, que dirigía "todos (sus) rezos a los habitantes de Gaza, víctimas una vez más de bombardeos injustos que no perdonan ni a mujeres ni a niños".

Dos días después de la acusación del ministro, el abogado de Benzema desmintió de manera tajante el vínculo.

"¡Eso es falso! Karim Benzema nunca ha tenido la menor relación con esta organización", reaccionó en un comunicado el abogado Hugues Vigier.

"Rezar el 15 de octubre por poblaciones civiles bajo las bombas que no perdonan ni a mujeres ni a niños no constituye, evidentemente, ni 'propaganda para Hamás', ni 'complicidad con el terrorismo, ni actos de colaboración'", sostuvo el abogado del delantero, que valoraba entonces interponer una denuncia contra el político por difamación o injuria pública.

En opinión del abogado, se asistía "una vez más a una instrumentación intolerable de Karim Benzema y de la figura simbólica que se le suele atribuir".

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad