Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FIFA impone cierres parciales de estadios y multas a selecciones sudamericanas

Argentina deberá cerrar al menos el 50% de las localidades de su estadio en su próximo partido como local.
mié 10 enero 2024 04:29 PM
FIFA sanciona a selecciones sudamericanas con cierres de estadios y multas
Chile tendrá que cerrar un 50% de su estadio en su próximo encuentro por el comportamiento discriminatorio de su afición y el retraso contra Colombia en septiembre y contra Perú en octubre. Además, deberá pagar 80,000 francos suizos.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó el miércoles a Argentina, Chile, Colombia y Uruguay con el cierre parcial de sus estadios para sus próximos partidos de la eliminatoria sudamericana Mundial 2026 y con multas por incidentes en los encuentros disputados desde septiembre.

Las decisiones del órgano disciplinario de la FIFA también incluyen sanciones económicas para Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú.

Publicidad

Argentina deberá cerrar al menos el 50% de las localidades de su estadio en su próximo partido como local y pagar 50,000 francos suizos (casi 1 millón de pesos mexicanos al tipo de cambio actual), que invertirá en un plan contra la discriminación, así como otra multa de 20,000 francos suizos.

Adicionalmente, la FIFA condicionó una sanción de más de 50,000 francos durante seis meses al cumplimiento del plan.

Las sanciones fueron impuestas por el retraso en el partido contra Ecuador en septiembre y el comportamiento discriminatorio de sus aficionados, además de la invasión de campo ante Uruguay y la falta de orden dentro del estadio y/o alrededores contra Brasil en noviembre.

Chile tendrá que cerrar un 50% de su estadio en su próximo encuentro por el comportamiento discriminatorio de su afición y el retraso contra Colombia en septiembre y contra Perú en octubre. Además, deberá pagar 80,000 francos suizos.

El incumplimiento en un plazo de seis meses supondrá otra multa de 50,000 francos suizos para Chile.

Publicidad

Colombia jugará su próximo partido como local con el 25% de las localidades de su estadio cerradas y recibió una multa de 30,000 francos suizos por retraso en el choque contra Chile y la actitud discriminatoria de su afición en septiembre.

Uruguay tendrá que cerrar al menos un 25% de su estadio para el próximo partido por la eliminatoria y pagar 30,000 francos suizos por el retraso frente a Colombia y Brasil y comportamiento discriminatorio de sus seguidores ante Argentina.

Otras sanciones de la FIFA afectan a Brasil, con multas de 5,000 francos suizos por retraso e invasión de campo en el partido contra Bolivia en septiembre, de 15,000 por mala conducta del equipo (5 sanciones individuales) contra Uruguay en octubre y de 50,000 por no garantizar orden en el estadio y sus alrededores contra Argentina en noviembre.

*Tipo de cambio actual 19.97 pesos por franco suizo.

Publicidad

Tags

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad