Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cadena hotelera Meliá indemnizará a Daddy Yankee por robo de joyas

Un tribunal español condena a la cadena hotelera Meliá indemnizar a la estrella de la música latina con casi un millón de dólares por un robo de joyas en una habitación de hotel en 2020.
vie 19 enero 2024 11:33 AM
Daddy Yankee
Daddy Yankee, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, es conocido sobre todo por el sencillo de 2004 "Gasolina", la primera canción de reggaetón nominada al premio Grammy Latino a la Grabación del Año.

Un tribunal español ha condenado a la cadena hotelera Meliá indemnizar a la estrella de la música latina Daddy Yankee y a su esposa con 908,950 dólares por un robo de joyas en una habitación de hotel en 2020, mostraron el viernes documentos judiciales.

Publicidad

Yankee, su esposa y su séquito se alojaron en el hotel Meliá de la ciudad mediterránea de Valencia en agosto de 2020 para actuar en un festival de música en la cercana localidad de Gandía.

El 6 de agosto, un desconocido robó joyas -incluidos dos relojes, tres cadenas y cuatro pulseras- valoradas en más de un millón de dólares de la caja fuerte de su habitación de hotel, según la declaración, fechada el 9 de enero, pero hecha pública el viernes.

El tribunal explicó que el modus operandi del ladrón no podía pasarse por alto al analizar la responsabilidad de Melia, que no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

"No habría podido cometer el robo de no haber contado con la inestimable pero ignorada colaboración" de Meliá, ya que "su personal facilitó copias de las llaves de las habitaciones y abrió una caja de seguridad sin exigir identificación fehaciente a la persona que realizaba estas peticiones", señala el escrito.

Daddy Yankee, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez, es conocido sobre todo por el sencillo de 2004 "Gasolina", la primera canción de reggaetón nominada al premio Grammy Latino a la Grabación del Año.

A menudo se le atribuye la acuñación de la palabra reggaetón para describir el nuevo género de música de baile de principios de la década de 1990, que mezcla hip-hop, música caribeña latina y ritmos de reggae con rap y canto en español.

"Despacito", la colaboración de Yankee con el cantante puertorriqueño Luis Fonsi en 2017, se llevó varios Grammy Latinos y premios Billboard ese año.

Publicidad

Tags

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad