Nos sentamos, prendemos el televisor y comenzamos a ver el partido. O quizá asistimos a algún restaurante para que la experiencia sea diferente. Esto pasa normalmente cuando llega el día del Super Bowl. ¿Pero alguna vez te has preguntado cuánto dinero genera este evento en la ciudad que lo alberga?
El Super Bowl LVIII dejará lluvia de dólares a los comercios y apuestas
Más de 200 millones de estadounidenses planea ver el Super Bowl este domingo 11 de febrero, de acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas (NRF).
De esos fanáticos, más de la mitad dijo que organizará o asistirá a una fiesta para ver el juego, mientras que otros 16 millones espera disfrutarlo desde un bar o restaurante.
El gasto en alimentos, bebidas, ropa, decoraciones de fiesta y otras categorías relacionadas con el Super Bowl rondará los 17,300 millones de dólares y que, de acuerdo con la NRF, será de aproximadamente 86 dólares por persona.
Economía de Las Vegas
La ciudad del pecado será la encargada de albergar este evento y recibirá una lluvia de dólares, ya que la Cámara de Comercio de Estados Unidos espera que el encuentro entre los Kansas City Chiefs contra los San Francisco 49ers genere 500 millones de dólares en solo un día en Las Vegas.
Eso incluye un estimado de 150,000 visitantes que gastarán 215 mdd en comida y bebidas, habitaciones de hotel, mercancía relacionada con el juego y otros artículos. Esta cifra excluye las sumas que se apostarán por el encuentro.
Casi 68 millones de estadounidenses apostarán por alguno de los rivales, según la Asociación Estadounidense de Juegos.
La ola de gasto del consumidor derivada del Super Bowl no se limitará a Las Vegas, Kansas City o San Francisco. De acuerdo con la Cámara de Comercio, es probable que las ciudades de todo Estados Unidos vean un aumento en los ingresos, incluidas las siguientes:
- Área metropolitana de Nueva York: 1,200 millones de dólares.
- Área metropolitana de Miami - Fort Lauderdale - Playa Pompano: 366 millones.
- Área metropolitana de Tucson, Arizona: 63 mdd.
- Anchorage, Alaska: 24 millones.
- Erie, Pensilvania: 16 millones.